Inscripción Abierta

Talleres Pre-Encuentro de Jóvenes Investigadores (EJI)

Viernes 16 de agosto de 2019 / Actualizado el miércoles 21 de agosto de 2019

Hasta el 22 de agosto se encuentra abierta la inscripción a los talleres opcionales pre-Encuentro de Jóvenes Investigadores (EJI) de la UNL. Están destinados a las/os autoras/es correspondientes a la Categoría Grado.

En el marco del Encuentro de Jóvenes Investigadores de la UNL, en agosto y septiembre en las ciudades de Esperanza y Santa Fe, se realizarán talleres previos al evento. Por un lado, se encuentra  el taller de “Construcción de guiones creativos para comunicación de la ciencia a públicos diversos”, a cargo de Guillermo Valarolo; y, por el otro, el taller “Herramientas para la comunicación de experiencias en trabajos científicos”, a cargo de Alejo Degiorgis.

Estas actividades son de carácter opcional, gratuitas, destinadas a estudiantes de grado (exclusivamente) y tienen como objetivo explorar modalidades y formatos para la presentación de los trabajos de investigación, como así brindar herramientas que permitan enriquecer  la comunicación oral.

Construcción de guiones creativos

Se realizarán 3 ediciones en Santa Fe y 1 edición en la ciudad de Esperanza. En el taller se propone dar herramientas para la construcción de un guión conceptual que favorezca, exponga y optimice las conexiones entre las investigaciones, las emociones y el público; como así también, articular de manera pertinente temáticas de investigación con formas innovadoras de presentación; y, además, producir un repertorio como ejemplos posibles de modalidades y dinámicas de exposición.

La propuesta estará a cargo de Guillermo Valarolo, quien es artista visual y escénico. Performer. Diseñador. Realizó trayectos formativos en las carreras de diseño y arquitectura. Se formó en gestión cultural.

Herramientas para la comunicación

Se llevarán a cabo 5 ediciones en Santa Fe y 1 edición en Esperanza. El taller tiene como objetivos,  brindar herramientas comunicativas y de expresión oral para la presentación trabajos de investigación; como así también, resignificar la idea de “encuentro” desde la experiencia de investigación y transparentar la distinción entre “hechos” y “juicios” desde donde es posible contar una investigación, y, además, trabajar las emociones puestas en juego a la hora de compartir la experiencia de investigación para lograr mejores resultados en las presentaciones.

La actividad estará a cargo de Alejo Degiorgis, quien es Licenciado en Ciencias de la Comunicación de la UCSF. Es docente, coach ontológico y movilizador de proyectos. Está formado en Teatro Terapéutico Gestáltico y Facilitador Lúdico. Es director, autor y docente teatral.

Más información e inscripciones: www.unl.edu.ar/eji