Agenda cultural

Teatro y muestras para disfrutar

Miércoles 27 de marzo de 2019 / Actualizado el miércoles 27 de marzo de 2019

El Foro Cultural Universitario será el epicentro de las propuestas culturales de la Universidad para el fin de semana. Todas las actividades son con entrada libre y gratuita.

La Universidad ofrece nuevas propuestas culturales para el fin de semana en el Foro Cultural Universitario (9 de julio 2150) y el Museo de la Constitución. Todas las actividades se realizarán con entrada libre y gratuita. Más información en www.unl.edu.ar/agenda.

Cita en la Maggi

El Taller de Teatro de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL presentará una nueva función de la obra teatral "Asesinato en la granja", de Pamela Bertona, el próximo sábado 30 a las 20.30 en la sala Maggi del Foro Cultural de la UNL (9 de julio 2154). La historia, que gira en torno a un asesinato y una víctima junto a personajes extraños y sospechosos. Las entradas serán libres y gratuitas y se podrán retirar desde las 19.30 en la boletería de la sala.

Exposiciones

La muestra “Laberinto de una mujer rebelde. Marta E. Samatán” propone un acercamiento a los pensamientos de la mujer reformista Marta Samatán a partir de un planteo lúdico-sensorial de sus escritos que se encuentran en la Sala Ángela Romera Vera del Museo Histórico UNL para ser visitada.
Los horarios de visitas son de lunes a sábados de 8 a 19 y la entrada es libre y gratuita. Para consultas y visitas grupales comunicarte al tel 0342-4571144 o al correo electrónico museohistoricounl@gmail.com 

Por su parte, la muestra del artista santafesino Abel Monasterolo, "Equinoccios espirituales", se expone en el marco de la propuesta Foro Abierto en el hall del Foro Cultural Universitario. La iniciativa ofrecerá de manera abierta y gratuita, actividades como: exposiciones, laboratorios, presentaciones de libros, conversatorios, recitales y recorridos en el edificio histórico.

Con motivo del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se inauguraron esta semana tres muestras fotográficas del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti.  Hasta el 15 de abril se exponen en el Museo de la Constitución “Escenarios" de Federico Marion. Se conforma de fotografías del espacio urbano donde se desarrolló el terrorismo de Estado: lugares banales, sin importancia aparente, pero que se revelan ante nuestros ojos cuando descubrimos qué hechos ocurrieron allí, quiénes los protagonizaron y; "El presente del Pasado" de Natalia Calabrese. La relación ausencia-presencia es de oposición, contradicción; la relación pasado-presente es de integración: tengo un presente en tanto tengo un pasado y tengo un pasado desde un presente que anticipa un futuro”. 

Hasta el 5 de abril se expone la muestra “Naturalezas” de María Eugenia Cerutti en el Octógono de FADU l FHUC. 
Parte de una historia familiar atravesada por el terrorismo de Estado, su abuelo y su tío detenidos-desaparecidos en Mendoza, obligados por Massera y bajo tortura a "vender "sus tierras en Luján de Cuyo. Las fotografías dicen del abandono de lo que antes era un próspero establecimiento y en esa torsión de las imágenes la autora sigue, más de 30 años después, reclamando una respuesta, una búsqueda que sigue siendo imperativa aunque sepamos que nos enfrenta con aquello que es siempre difícil aceptar. ¿Puede acaso la naturaleza hablarnos de aquello que sólo el hombre podría explicar?   

Agenda