Propuesta académica

Tecnicatura de la UNL tendrá el asesoramiento de la Bolsa de Comercio

Viernes 13 de diciembre de 2013 / Actualizado el viernes 13 de diciembre de 2013

Se trata de la Tecnicatura en Post Cosecha de Granos y Semillas que se dicta en la Facultad de Ciencias Agrarias. Las entidades trabajarán en conjunto en el diseño y ejecución de las actividades académicas. Para esto se rubricará un convenio.

Con el objetivo de trabajar en conjunto en el diseño y ejecución de las actividades académicas de la Tecnicatura en Post Cosecha de Granos y Semillas, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Bolsa de Comercio de Santa Fe firmarán un convenio específico de colaboración. La rúbrica será este lunes 16 de diciembre a las 9 en el Rectorado de la casa de estudios entre el rector de la UNL Albor Cantard y el presidente de la Bolsa Eduardo González Kees.
La propuesta académica es de reciente concreción y se dicta en el ámbito de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA). En junio 2012 las dos entidades habían firmado el convenio marco en el que se anunciaba la creación de esta carrera.
A través de esta nueva rúbrica, la Bolsa de Comercio se compromete a brindar colaboración para realizar actividades de coordinación académica y de docencia durante el dictado de la carrera. Además, podrán utilizar la materia prima, su instrumental y laboratorios para la realización de actividades prácticas de los alumnos de la carrera y colaborarán en la identificación y realización de trabajos finales de los alumnos.
Por su parte, la UNL generará la propuesta académica acorde a sus lineamientos y a los del Ministerio de Educación y Cultura de la Nación. Además, sus docentes participarán en el dictado de distintas asignaturas y en el acompañamiento en trabajos finales de los alumnos. También pondrá a disposición la infraestructura para la realización de las distintas actividades académicas que implique la carrera.

Sobre la Tecnicatura
La carrera otorga el título de Técnico Universitario en Poscosecha de Granos y Semillas. Tiene una duración estimada de tres años y se dicta bajo la modalidad presencial en la FCA, en Esperanza.
El egresado de esta propuesta académica estará capacitado para participar activamente en todos los procesos operativos y administrativos propios de las plantas de recepción, acopio, acondicionamiento y expedición de granos y semillas. Este profesional podrá manejar la recepción y entrega de los granos en las plantas de acopio; operar el equipamiento propio de una planta de acopio considerando los procedimientos que permitan el aseguramiento de la calidad, inocuidad, seguridad laboral e impacto ambiental; clasificar y tipificar los granos y semillas evaluando así su calidad, valor comercial e industrial mediante la aplicación de técnicas analíticas de laboratorio; participar en las decisiones vinculadas a  los procesos a realizar según el estado del producto y las condiciones ambientales, entre otros alcances.

(03496) 420639
facagra@fca.unl.edu.ar