Para el ciclo 2008

Terminó la recepción de solicitudes de becas

Martes 25 de marzo de 2008

807 estudiantes se inscribieron en la convocatoria de becas que otorgará la UNL para el ciclo lectivo 2008. La cifra incluye a quienes solicitan la renovación así como también a aquellos que la solicitan por primera vez. En los próximos días se evaluarán los e

El pasado miércoles 19 de marzo cerró la inscripción a las Becas 2008, otorgadas por la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Durante los 13 días que se recepcionó la documentación necesaria, se presentaron 807 solicitudes a las distintas becas que otorga la casa de estudios.
El cronograma inicial era del 3 al 14 de marzo, pero posteriormente se prorrogó hasta el 19, debido a la gran cantidad de estudiantes que se presentaron y que adeudaban documentación, o que no pudieron hacerlo en la fecha estipulada inicialmente.
La cifra es casi idéntica a la del año pasado, en el cual aplicaron 801 estudiantes y se otorgaron un total de 357 becas. La más solicitada es la de ayuda económica y es al mismo tiempo la que posee mayor cupo en todas las unidades académicas. Para este año se mantendrán los cupos del año anterior como piso mínimo.

Pasos a seguir
Durante los próximos días se realizará el control de los expedientes uno por uno, para cerciorarse de que no haya faltado documentación y para cotejar el historial académico de cada alumno en caso de los estudiantes que renuevan, o las notas de los cursos de ingreso, para quienes sea su primer año en la Universidad.
Superada dicha instancia se elevará el listado de aplicantes a la Comisión de Becas que es la encargada de revisar en última instancia y de determinar caso por caso si se aprueban o no las nuevas solicitudes y si se renuevan las ya otorgadas. La comisión se encuentra conformada por los Secretarios Académicos de todas las facultades, o un representante de las mismas en su defecto, la Directora de Bienestar Universitario y dos estudiantes designados por el Honorable Consejo Superior (HCS).