En la Sala Maggi

Trío Kavure trae la música del Paraguay al Foro

Martes 1 de julio de 2008

El jueves 3 de julio a las 21 se presenta el Trío Kavuré con un repertorio de música del Paraguay y del litoral argentino. El grupo propone interpretaciones de polcas, galopas y guarañas, así como de chamamés y gualambaos. Las localidades son limitadas.

Este jueves 3 de julio a las 21 se presenta el Trío Kavuré con un repertorio de música del Paraguay y del litoral argentino en la Sala Maggi del Foro Cultural de la Universidad Nacional del Litoral (9 de Julio 2150). El costo de las entradas es de $10 para el público en general y $8 para estudiantes, jubilados y socios de cooperadoras. Las localidades son limitadas.
El trío Kavure interpreta temas que abarcan tanto música tradicional paraguaya (polca, galopa, guaraña) como música del litoral argentino (chamamé, gualambao). Entre los compositores más destacados de música paraguaya podemos nombrar a Demetrio Ortíz, M. C. Ocampo, Digno García, Neneco Norton, Samuel Aguayo, entre otros. El repertorio del trío incluye tanto versiones tradicionales, como también algunas con una sonoridad más moderna.
Kavure está integrado por Mauricio Bernal en marimba y Oscar Alberto Peralta en guitarra, oriundos de Posadas-Misiones, y Gonzalo Carmelé, de Santa Fe, en contrabajo. Como invitado especial, se sumará en algunas canciones el cantante Nicolás Albornoz, oriundo de Jardín América-Misiones.
Se trata de una formación con una sonoridad diferente a la tradicional donde el rol de solista es usualmente interpretado por el arpa, el bandoneón o el acordeón. En éste caso el solista es la marimba, lo que otorga al grupo una sonoridad particular.