En la sede de APUL

Trabajadores No Docentes debatieron sobre planeamiento institucional

Jueves 17 de octubre de 2019 / Actualizado el viernes 18 de octubre de 2019

En un taller llevado adelante en la sede de la Asociación del Personal NoDocente de la UNL, trabajadores de la universidad reflexionaron en vistas a la construcción del nuevo PDI 100+10.

La Dirección de Planeamiento y Gestión Académica llevó adelante un taller con Trabajadores NoDocentes en la sede gremial de la Asociación del Personal No Docente de la Universidad Nacional del Litoral (APUL). La actividad, realizada el pasado 4 de octubre, contó con la participación del Secretario General de APUL, Rubén Núñez; del Secretario General de la UNL, Adrián Bollati; el Director de Planeamiento y Gestión Académica, Daniel Comba; miembros de la Comisión Directiva de APUL, del Área de Planeamiento y Evaluación Institucional y delegados de los Trabajadores No Docentes de la UNL. Allí se plantearon balances sobre el camino transitado durante los diez años del PDI 2010-2019 y se compartieron algunas sugerencias e inquietudes en miras al Plan UNL 100+10.

Durante la reunión se valoraron muy positivamente las acciones de capacitación formal y no formal que se desarrollaron durante los últimos diez años para el Personal NoDocente de la UNL, a la vez que se mostró entusiasmo en continuar trabajando por esa vía. En el mismo sentido, se realizaron los intercambios sobre aspectos de higiene y seguridad en los espacios de trabajo. Finalmente, cabe destacar el apoyo brindado por las autoridades y trabajadores de APUL a la política de planeamiento que lleva adelante la UNL y la vocación de trabajo para abordar conjuntamente los desafíos que presentes y futuros de la educación superior en Santa Fe y el litoral centro.

Actualmente, el equipo de planeamiento se encuentra finalizando el “Informe de Evaluación del PDI UNL 2010-2019”, que se presentará ante el Consejo Superior a fines de octubre. A su vez, se prevé consensuar un documento político del Plan UNL 100+10 (2020) durante el mes de diciembre de 2019 y se proyectan para el año 2020 las definiciones sobre la modalidad de implementación.