Vinculación

Trabajan en plataformas digitales que mejoren la empleabilidad

Sábado 20 de octubre de 2018 / Actualizado el miércoles 24 de octubre de 2018

Universidades de Latinoamérica y Europa trabajan en la producción de una plataforma de crowdsourcing académico. La Challenge Academy permitirá el intercambio de conocimiento para promover la innovación y el emprendedorismo en los jóvenes universitarios.

Con el fin de fortalecer las capacidades de empleabilidad de jóvenes universitarios en América Latina y convertirlos en profesionales más competitivos para el mundo laboral, la Unión Europea ha invitado a universidades de Argentina, Perú y Colombia para implementar el “Proyecto Erasmus+ Linkyou Cooperation between Latin America and Europe for Employability”, con el que, a través de la plataforma de crowdsourcing académico Challenge Academy, se brindará capacitaciones en emprendimiento, creatividad, innovación y tendencias de empleabilidad en el mundo.
Esta plataforma de crowdsourcing académico “Challenge Academy” permitirá el intercambio de conocimiento entre académicos, empresarios y emprendedores, buscando promover un mejor nivel de innovación y espíritu emprendedor en los jóvenes que participen del proyecto.
La herramienta digital podrá comenzar a ser utilizada en los próximos meses y propone que empresas identifiquen retos empresariales y tecnológicos, casos reales y los compartan en la plataforma digital, donde alumnos y profesores podrán plantear alternativas de resolución teniendo en cuenta estándares nacionales e internacionales.
En nuestro país, la Universidad Nacional del Litoral junto a la Universidad Austral se encuentran participando del proyecto, junto con el Instituto Universitario de Lisboa (Portugal), las universidades de Wolverhampton (Reino Unido), Maastrich (Holanda), Católica del Norte (Colombia), y Pontificia Universidad Javeriana (Colombia). Asimismo, también forman parte del proyecto el emprendimiento incubado en la UNL Lipomize (Argentina), Corporación Interuniversitaria de Servicios (Colombia) y la Fundación Universidad Empresa (España).