En el marco del Proyecto de Mejora de las Carreras de Biología - PROMBIO de la SPU.

Trabajo de campo integrador en la Estancia "Las Gamas"

Martes 3 de abril de 2018 / Actualizado el miércoles 4 de abril de 2018

Desde el Departamento de Ciencias Naturales de FHUC se informa que hasta el lunes 9 de abril está abierta la inscripción para participar de un viaje integrador a la Estancia “Las Gamas”,

La propuesta está destinada a estudiantes avanzados de la Licenciatura en Biodiversidad. El requisito es haber cursado durante 2017, o estar cursando durante 2018, al menos una materia obligatoria de 4º o 5º año del plan de estudio de la carrera.

El viaje se realizará del 25 al 27 de abril a la Estancia "Las Gamas", que pertenece al Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe. Esta estancia está ubicada dentro de uno de los relictos de la "Cuña Boscosa", dentro de la Ecorregión del Bosque Chaqueño Húmedo. Se prevé realizar también una visita a la Ecorregión de los "Bajos Submeridionales" (pastizal halófilo con palmas). Durante el viaje se realizarán actividades prácticas en el marco de las cátedras de Diversidad Animal 1 y 2, Muestreo Biológico, Ecología de Poblaciones y Comunidades, Educación Ambiental y Entomología. Las actividades realizadas durante el viaje serán consideradas como parte de las actividades prácticas de las materias arriba citadas.

Los gastos generales y de transporte son financiados en el marco del Proyecto de Mejora de las Carreras de Biología - PROMBIO de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación.

Los interesados deben realizar la inscripción on line por medio de www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones - Opción “Trabajo de campo integrador PROMBIO”

El equipo docente responsable de la actividad está integrado por: Vanesa Arzamendia, Pablo Scarabotti, Liliana Rossi, y Javier López.