PASO

LT10 suma información a los comicios del domingo

Jueves 16 de abril de 2015 / Actualizado el viernes 17 de abril de 2015

La radio de la Universidad acompañará el desarrollo de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias con una transmisión en duplex por AM 1020 y La X FM 103.5, y a través de las redes sociales de la emisora.

El próximo 19 de abril, los santafesinos vuelven a las urnas para definir entre las listas de precandidatos de las distintas agrupaciones políticas, a los candidatos que el 14 de junio competirán en las elecciones generales para renovar cargos electivos provinciales, municipales y comunales. LT10 acompañará a los ciudadanos durante toda la jornada con una transmisión especial que comenzará a las 7 de la mañana, y que se extenderá durante todo el día, en duplex con FM 103.5 La X.

Precisión y análisis

Serán 26 profesionales que integran el equipo de la emisora, coordinados por la Gerencia de Noticias a cargo del periodista Miguel Cello, los encargados de llevar información confiable, de primera mano, con cinco móviles que transmitirán desde las escuelas donde se realizará la elección, el Centro de Cómputos y los centros de campaña de los precandidatos. Desde el piso, periodistas especializados de la emisora ofrecerán sus análisis para sumar opiniones y reflexión a la información que se genere minuto a minuto.

En ese sentido, durante todo el domingo habrá además boletines cada hora y flashes de noticias para mantener actualizada la información. Esta cobertura especial contará también con corresponsales en las principales ciudades de la provincia, en un constante ida y vuelta entre el interior y la capital santafesina. Periodistas de Reconquista, Rosario, Rafaela y Sunchales estarán en contacto permanente con el equipo local, y desde Buenos Aires se recibirá la colaboración de la periodista Laura Serra.

Dentro de la programación, a las 17.30, comenzará un programa especial sobre el cierre de los comicios para llevar a los oyentes los resultados de las PASO.

En redes sociales

En el mes de marzo, LT 10 comenzó a salir al aire con una propuesta renovada, sumando voces, información, análisis, opinión, estética y opciones multimediales, a partir de una gestión conjunta de la Radio y la Universidad Nacional del Litoral. En ese contexto, las redes sociales Facebook y Twitter, y el sitio web www.lt10digital.com.ar se articularán con la transmisión radial, ofreciendo imágenes y noticias para sus oyentes ávidos de información.