En el Foro

Tres documentales en la Saer

Martes 14 de abril de 2015 / Actualizado el martes 14 de abril de 2015

Serán parte del ciclo “Los mejores films documentales de la historia del cine”. El espacio del Taller de Cine de la UNL tiene lugar todos los miércoles a partir de las 20.30 en el Foro Cultural UNL, con entrada libre y gratuita

El próximo miércoles 22 se proyectarán en la Sala Juan José Saer los documentales “Correo Nocturno”, de Watt and Wright, “Listen to Britain” de Jennings y McAllister, y “Todos los días excepto Navidad”, de Lindsay Anderson.  La cita será en el Foro Cultural UNL, 9 de julio 2150, a partir de las 20.30 con entrada libre y gratuita.

La propuesta es parte de ciclo “Los mejores films documentales de la historia del cine” en el marco de los festejos del 30º aniversario del Taller de Cine de la UNL. La selección de documentales, que se proyectarán hasta junio, son parte de los resultados de una encuesta realizada por la revista británica “Sight and Sound”.  Especialistas de la industria cinematográfica seleccionaron los 50 mejores films documentales de la historia de los cuales 13 fueron elegidos para este ciclo.

Tres propuestas

“Correo Nocturno” es un mediometraje británico de los directores Harry Watt y Basil Wright filmado en 1935. La producción muestra el recorrido completo de un servicio de tren especial desde Londres a Glasgow  en el que se expone y explica el carga y clasificación, hasta su traslado y distribución.

“Listen to Britain”, de Humphrey Jennings y Stewart McAllister es un documental propagandístico de 1942 producido durante la Segunda Guerra Mundial.  Los directores visitan e indagan, a través de las imágenes sin narración, diferentes aspectos de la vida civil y las privaciones causadas por un período de guerra.

“Todos los días excepto navidad”, de Lindsay Anderson es uno de los exponentes del Free Cinema de los años 50. El film británico de 1955 pretende reestablecer el contacto con la vida diaria en un registro sobre los trabajadores del mercado de Covent Garden en Londres.

El ciclo continuará el miércoles siguiente con las proyecciones de “Noche y Niebla”, de Alan Resnais y “Crisis”, de Drew, Leacock y Pennebaker.

Agenda