Tres nuevas empresas se incuban en IDEAR

Martes 11 de octubre de 2011

Cammisi Ingeniería Biomédica, Bloques BTC (Bloques de Tierra Comprimida) y Paneles Estructurales son las tres recientes nuevas incorporaciones de Idear, la Incubadora de Empresas del Ámbito Regional.

Las tres nuevas empresas que ingresan al sistema de incubación de Idear están movilizadas por un propósito común: desarrollar o mejorar la competitividad e incorporar valor agregado a la producción. IDEAR, a través de su estructura, es la encargada de facilitar las condiciones para lograr ese propósito.
Bautizada con el apellido de su titular, Cammisi Ingeniería Biomédica es una empresa de desarrollo tecnológico aplicado a la medicina, y en su proceso de incubación está la idea fundamental de trabajar sobre el diseño y fabricación de equipamientos médicos. Bloques BTC, se caracteriza por el principio de la innovación en el cuidado del medio ambiente. Para ello, plantea una metodología de fabricación de ladrillos, más saludable, con un proceso de producción no tradicional, sino industrializado. En un principio la empresa se dedicará al desarrollo de estos bloques, para luego ir anexando otros productos ecológicos para la construcción.
La tercera empresa incubada, Paneles Estructurales, retoma asimismo la innovación como eje de su desarrollo, pero aplicada a la construcción de viviendas. Impulsando un sistema completamente nuevo para nuestro país, este emprendimiento brinda el servicio de construcción de casas, departamentos de tres plantas, muros o cercos perimetrales.
A partir de su ingreso a la Incubadora, ubicada en la ciudad de Esperanza, los emprendedores tendrán acceso a formación, capacitación y apoyo técnico-científico, e incluso a fuentes de financiamiento.

Idear de la mano con la innovación
La Incubadora de Empresas del Ámbito Regional es una iniciativa conjunta de la Universidad Nacional del Litoral y la Municipalidad de la ciudad de Esperanza, que vio la luz en el año 2002, fecha en que firmaron el convenio de su creación. Este sistema de incubación se basa en la incorporación de la educación, la ciencia y el desarrollo tecnológico a los emprendimientos y empresas del medio, como elementos fundamentales para la generación de riquezas. Por medio de diferentes acciones, Idear promueve el desarrollo de proyectos innovadores y el fortalecimiento de empresas existentes; brinda a los emprendimientos incubados el acceso a los recursos para que puedan desarrollarse; propicia el emprendimiento, la innovación y el desarrollo tecnológico del sector productivo de la región; reduce los tiempos de gestación y arranque de empresas, facilitando su despegue comercial y fortalece la interacción y transferencia de tecnología entre el sector académico-científico, el sector productivo y el sector público.
Cabe destacar que Idear mantiene sus puertas abiertas a estudiantes avanzados, jóvenes profesionales o emprendedores de la región que estén desarrollando una idea, como también a pequeñas y medianas empresas que por sus capacidades científico tecnológicas, no hayan alcanzado aún un nivel óptimo de funcionamiento.