Trombonanza en la EIS

Lunes 30 de julio de 2018 / Actualizado el martes 31 de julio de 2018

El jueves 2 de agosto, a las 20, se presentarán en la Escuela Industrial Superior: Rubén Carughi, Mariano Ferrando, Jerónimo Quaglia y Pablo De Luca. La sesión de música, es previa a la realización de la 19° edición de Trombonanza.

El próximo jueves 2 de agosto a las 20 horas en el Salón de Actos de la Escuela Industrial Superior de la Universidad Nacional del Litoral (Junín 2850), se presentará el cuarteto integrado por: Rubén Carughi (trombón), Mariano Ferrando (bajo), Jerónimo Quaglia (batería) y Pablo De Luca (guitarra).

Esta puesta en escena de los destacados músicos se da previa a la realización de la décimo novena edición de Trombonanza (del 6 al 11 de agosto).

Rubén Carughi es egresado de la EIS de la especialidad Mecánica-Eléctrica, y Mariano Ferrando, ex alumno de la EIS.

La entrada es libre y gratuita. Capacidad limitada.

Sobre Trombonanza

Es un curso de perfeccionamiento instrumental para trombonistas, eufonistas y tubistas en cualquier nivel de ejecución y orientado tanto a la música académica como a la música popular y jazz.

Una de las características más importantes, es la posibilidad de poder disfrutar de conciertos gratuitos todas las noches, en donde se puede apreciar la destreza de músicos nacionales e internacionales.

En el año 2000 Trombonanza comenzó con doce participantes y creció vertiginosamente hasta llegar a reunir 180 músicos en la pasada decimoséptima edición (2016) lo cual, junto al altísimo nivel de enseñanza desarrollado en sus clases, ha convertido a Trombonanza en el curso para trombones y tuba más importante de Sudamérica.

Trombonanza ha generado con el paso del tiempo su espacio único y personal dentro de la cultura y la sociedad santafecina. No solo presenta espectáculos únicos y de altísima jerarquía musical, sino que además, ha logrado dar a conocer por medio de este movimiento al resto del mundo a esa ciudad y a la provincia toda, posicionándola como lugar de estudio y perfeccionamiento para estos instrumentos.

Trombonanza ha sido declarada de ‘Interés Nacional’(Ley Nacional n°27327), la ciudad de Santa Fe se declaró como "Santa Fe Capital Provincial del Trombón"(Ley Provincial nº13.478) y también "TROMBONANZA Fiesta Provincial del Trombón" (Ley Provincial nº13.478).