UIT: Catálogo de formación 2020

Jueves 6 de agosto de 2020 / Actualizado el jueves 6 de agosto de 2020

Se informa a la comunidad universitaria de la UNL que se publicó  una versión actualizada del Catálogo de Formación 2020 de los Centros de Excelencia de la UIT para la región de las Américas y que puede consultarse en el portal de la Academia de la UIT en la dirección https://academy.itu.int/centres-excellence/coe-cycles/coe-cycle-2019-2022/training-catalogues-2020.

Observará que, debido al COVID-19, hubo que posponer varios cursos de formación al 2º semestre de 2020 respecto de las fechas indicadas en el catálogo de formación que le fue remitido el 14 de febrero de 2020.

El catálogo contiene 18 cursos en seis ámbitos prioritarios, a saber, radiodifusión digital, banda ancha inalámbrica y fija, innovación e iniciativa empresarial, ciberseguridad, Internet de las Cosas y ciudades y comunidades inteligentes. Los cursos se impartirán en su mayoría en línea.

Los participantes que pasen con éxito la evaluación del curso recibirán un certificado de la UIT. Los cursos son impartidos por cinco Centros de Excelencia de la región de las Américas, esto es:

– Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones – Universidad Nacional de Ingeniería (INICTEL-UNI), Perú

– Instituto Nacional de Telecomunicações (INATEL), Brasil

– Administración Nacional de Telecomunicaciones (ANTEL), Uruguay

– Universidad Blas Pascal (UBP), Argentina

– Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), Ecuador

Los plazos para la inscripción de los cursos figuran en el catálogo y en las respectivas descripciones de los cursos en el portal de la Academia de la UIT. Los detalles de pago se especifican en las descripciones de los cursos.

La Sra. Ana Veneroso, Coordinadora del Programa de la Oficina Regional de las Américas de la UIT (correo-e: ana.veneroso@itu.int), teléfono: +556123122730), está a disposición en caso de que necesite información adicional.

Acceda al Catálogo Aquí