EDUCACIÓN

Un egresado de la EIS obtuvo el título de Ingeniero Nuclear

Lunes 7 de julio de 2014 / Actualizado el lunes 7 de julio de 2014

Se trata de Marcos Sebastián Tacca, quién luego de terminar sus estudios en la EIS y cursar dos años de Ingeniaría Química en la FIQ, decidió continuar su formación en el Instituto Balseiro de Bariloche, donde obtuvo el diploma de Ingeniero Nuclear.

Un santafesino, graduado de la Escuela Industrial Superior (EIS) y ex alumno de Ingeniería Química de la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) de la UNL, recibió su diploma de Ingeniero Nuclear en el Instituto Balseiro (IB). Se trata de Marcos Sebastián Tacca, quién junto a diez jóvenes provenientes de Neuquén, Corrientes, Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Salta, Mendoza, San Luis, Tierra del fuego y Jujuy, formaron parte de la 35ª promoción de nuevos Ingenieros Nucleares del país.

“Estoy muy feliz por el logro obtenido y mucho de todo esto se lo debo a la UNL” señaló el Ing. Tacca, quién luego afirmó: “la idea de irme a estudiar al IB en el Centro Atómico de Bariloche, surgió dentro de la EIS, charlando con los docentes quienes me motivaron y entusiasmaron mucho para tomar la decisión. Cuando terminé la Escuela, hice dos años de Ingeniería Química en la FIQ y luego rendí para el Balseiro y me fue bien”.

Luego de tres años de estudio en Bariloche, de conocer gente, de intercambiar experiencias, Tacca volvió a su ciudad natal para disfrutar con la familia y amigos el título obtenido. “Voy a estar dos meses en Santa Fe y luego viajo al sur de Francia para realizar una pasantía en el Instituto Politénico Nacional de Grenoble. Voy trabajar en temas relacionados a la ingeniería nuclear ya que es un país con un desarrollo importante en esa área. Además, espero enriquecerme mucho con la experiencia y que, ésta pausa, me sirva para pensar y decidir que voy a hacer en el futuro”.

El nuevo ingeniero nuclear afirmó que en Bariloche le dejaron las puertas abiertas para desempeñarse profesionalmente a su regreso de Francia. “La situación actual de nuestro país en cuanto al desarrollo de este campo ha mostrado un avance. Hay empresas que han crecido mucho, y se están consolidando como referentes a nivel internacional en el desarrollo de reactores de investigación, construcción de satélites, y  también se ha reflotado el proyecto de la central nuclear de Atucha”.

Para finalizar, el Ing. Tacca, expresó su agradecimiento a la EIS y a la FIQ por la formación que recibió ya que le sirvió mucho en su posterior desempeño, y señaló que la UNL es un referente a nivel nacional. Luego incentivó a los jóvenes a que “se animen a hacer lo que realmente les gusta, con garra y voluntad todo es posible, siempre hay puertas que se abren”.

Prensa EIS - Prensa UNL