Competencia académica

Un esperancino ganó la Olimpíada Iberoamericana de Química

Miércoles 3 de octubre de 2012 / Actualizado el miércoles 3 de octubre de 2012

De la competencia participaron 57 estudiantes de 16 países Iberoamericanos. La ceremonia de premiación y clausura se desarrolló el sábado 29 en el Paraninfo. Lautaro Vogt, obtuvo 92,43 puntos finales y la medalla de oro.

Un estudiante esperancino alcanzó la mejor calificación del certamen, obteniendo así su medalla de oro. De la competencia participaron 57 estudiantes de 16 países Iberoamericanos.
En un emotivo acto, el pasado sábado 29 de septiembre culminó la XVII Olimpíada Iberoamericana de Química. La ceremonia tuvo lugar en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) donde se dieron a conocer los resultados finales del certamen.
Lautaro Vogt, un joven estudiante oriundo de la localidad de Esperanza (provincia de Santa Fe) obtuvo 92,43 puntos finales sobre un total de 100, logrando así la mayor calificación de la competencia y su medalla de oro. Lautaro es estudiante de la Escuela de Educación Técnica E.E.T. Nº 455 “Gral. Don José de San Martín” de la vecina ciudad.
Por su parte, el jurado iberoamericano decidió galardonar por sus méritos académicos a otros 17 estudiantes con medallas de bronce, a 13 estudiantes con medallas de plata, y a 7 estudiantes con medallas de oro, las cuales fueron entregadas durante la ceremonia de clausura. Los estudiantes premiados aprovecharon la oportunidad para exhibir con orgullo las banderas de sus respectivos países.
Durante la ceremonia, el comité organizador otorgó una mención especial al mejor examen teórico, realizado por la argentina Paula Florencia Borovik, estudiante de la Escuela Ténica N°1 Otto Krausse de Ciudad de Buenos Aires, y al mejor examen experimental, realizado por el venezolano Luis Réquiz Perera.
Luego de la entrega de los galardones y para finalizar la gala, el público disfrutó de un momento musical a cargo de la Orquesta Escuela de Tango del Instituto Superior de Música (ISM) y la Secretaría de Cultura de la UNL.
Culminado el acto, estudiantes, mentores y organizadores compartieron una cena de camaradería en el Hotel de Campo del Club Colón.

Resultados Finales completos de la XVII OIQ en www.unl.edu.ar/oiaq2012 .