Videojuegos

Un graduado sin fronteras

Lunes 1 de diciembre de 2014 / Actualizado el lunes 1 de diciembre de 2014

Comenzó a estudiar la carrera viviendo en Israel y la concluyó en Inglaterra. La semana pasada rindió su proyecto final en la FICH, el cual consistió en el desarrollo de un prototipo de juego de aventuras para consolas.

Nicolás Wallovits es de Tigre, Buenos Aires, pero en 2010 se fue a vivir a Israel, donde trabajaba en la administración de un sitio web. Quería estudiar una carrera relacionada con la informática y le interesó la Tecnicatura en Diseño y Programación de Videojuegos, que se dicta a distancia en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). “Tengo 26 años. No tuve la posibilidad de estudiar cuando era más joven y me resultaba muy caro hacerlo en el extranjero. Entonces encontré esta opción, que se ajustaba perfectamente a mis intereses”, contó Nicolás, quien comenzó la carrera en 2011 y la concluyó en Inglaterra, donde reside hace dos años.

La semana pasada rindió su proyecto final en la FICH, el cual consistió en la presentación de un prototipo de videojuego de aventuras para consolas. Se llama “Oddballs” y propone al jugador controlar varios personajes a la vez. Estos personajes tienen habilidades puntuales para luchar por mantener la diversidad en su planeta, frente a un villano que quiere convertirlos en esclavos. “Es un planeta con una amplia diversidad de especies y los personajes luchan por mantenerla a través de varios ‘minijuegos’ en simultáneo”, resumió Nicolás, quien desarrolló el prototipo junto a Paul Sigot, estudiante de la mencionada tecnicatura. “Quisimos hacer algo distinto en mecánica de juegos. Le dedicamos mucho tiempo a la investigación y terminamos perfeccionándonos en temas que exceden a la propia carrera”, agregó.

Nicolás está sumamente satisfecho con los resultados de su trabajo y muy contento con la elección de la carrera. “Me permitió adquirir una buena formación en videojuegos. Antes de comenzar con la tecnicatura, nunca había programado, y esto ya es un aprendizaje significativo. Si bien hoy concluyo la carrera, me gustaría seguir en contacto con el grupo de videojuegos de la Facultad y continuar estudiando el tema”, reflexionó el nuevo Técnico en Diseño y Programación de Videojuegos, quien regresará pronto a Inglaterra en busca de un trabajo afín a la temática.