Deporte y comunidad

Un maratón por el 93º Aniversario de la Universidad

Lunes 15 de octubre de 2012 / Actualizado el lunes 15 de octubre de 2012

La competencia será el sábado 20 de octubre, a las 17, con partida y llegada en el pórtico del Predio UNL-ATE, ubicado en Costanera Este. Se trata de un modo de festejo a través del deporte como un espacio de encuentro y de fraternidad que convoca a la comunid

Entre las diferentes actividades que se realizan para celebrar los 93º años de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), se encuentra el tradicional Maratón. Este año la competencia será el sábado 20 de octubre, a las 17, con partida y llegada en el pórtico del Predio UNL-ATE, ubicado en Costanera Este.
Se trata de un modo de festejo a través del deporte como un espacio de encuentro y de fraternidad que convoca a la comunidad universitaria y al público general.
El lanzamiento de la corrida de calle se realizó en el auditorio del Predio UNL-ATE el 10 de octubre con la presencia del Secretario Bienestar Universitario, Gustavo Menéndez, el Director Deportes de la UNL, Marcelo Niklison, y el coordinador de actividades de Nivel Superior Daniel Ávalos.
“La corrida de calle en la ciudad pasa a ser una especie de clásico dentro de la agenda aniversario de la universidad. Esta es una manera que deporte rinde homenaje a esta histórica universidad, pero también el compromiso de la Universidad para con el deporte”, expresó Menéndez durante la presentación.
En esta ocasión se refirió a la reciente aprobación del nuevo Estatuto Universitario, la máxima norma que pauta la vida institucional, sobre el lugar importante que posee el bienestar, incluido el deporte, en la nueva normativa. “Que el deporte esté en la agenda institucional es una forma de abrirse a la comunidad y es importante que forme parte de la vida universitaria”.

Sobre el maratón
Se realizará el sábado 20 de octubre y la largada será a las 17 con partida y llegada en el pórtico del Predio UNL-ATE. Habrá una carrera competitiva de 11km. y otra participativa de 5km. Las inscripciones se realizarán ese mismo día a partir de las 15.
El recorrido de la competitiva será desde el Predio, cruzando por el Puente Colgante, Costanera Este hasta el monumento Artigas en calle Javier de la Rosa, retornando por el mismo recorrido hasta la puerta del Predio. Mientras que el recorrido de la integrativa será hasta el faro de la costanera oeste, ida y vuelta. En esta edición se entregarán 400 camisetas a los primeros inscriptos.
Durante la presentación, Daniel Ávalos, coordinador de actividades de Nivel Superior señaló que la edad mínima para participar son los 14 años y que para la carrera competitiva los participantes deberán llevar documentación para identificarse en cada categoría, las cuales se dividirán cada 5 años, tanto para varones y mujeres. Asimismo, habrá categorías para discapacidades sensoriales y motoras.