90 años haciendo historia

Un recital único para un momento histórico

Viernes 16 de octubre de 2009

Esta noche, desde las 21, Juan Carlos Baglietto, Lito Vitale, Liliana Herrero, Javier Malosetti y Ernesto Snajer se unirán en la explanada del Rectorado para brindar un recital único. Esta mañana brindaron una conferencia de prensa donde resaltaron la importan

Esta noche en la explanada del Rectorado, desde las 21, Juan Carlos Baglietto (voz), Lito Vitale (dirección), Liliana Herrero (voz), Javier Malosetti (bajo) y Ernesto Snajer (guitarra) se unirán para celebrar, frente al público santafesino, el recital del 90º aniversario de la casa de altos estudios.
Será la primera vez que todos ellos, juntos, compartan un escenario. Será una presentación única y especialmente producida para la ocasión. Será en la explanada del Rectorado, como ya es habitual cada año, con acceso libre y gratuito. Será un momento sorprendente para los amantes de la música popular argentina y de los distintos estilos que enriquecen el acervo artístico de nuestro país.

Un momento especial
“Estar en un cumpleaños de una universidad argentina y de esta universidad en particular es extraordinariamente grato. El primer concierto que di en mi vida fue en esta universidad y fue de telonera de Vitale – Baraj – González, así que miren si no es importante para mi”, comentó Herrero en una conferencia de prensa realizada esta mañana en el despacho del rector. A su vez, aseguró que “esta universidad siempre se caracterizó por dar un universo y un sentido diferente a la palabra de extensión universitaria, no como algo que le concede la universidad al exterior de la universidad, sino como algo que la universidad siempre estuvo atenta y alerta a las producciones culturales y artísticas de la región y del país”.
Por su parte Baglietto explicó que “uno no se junta a hacer música muchas veces por motivos personales y de personalidades, por un lado, pero la mayoría de las veces porque no hay motivos para juntarse y creo que este es un buenísimo motivo y que se aplica perfectamente al esfuerzo y al regocijo”. Y por otro lado recordó los años en que LT10 Radio Universidad “nos daba micrófono cuando nadie nos los daba. Por eso es muy valioso para nosotros. Éramos unos ‘pichis’ que queríamos abrirnos paso y no nos abrían la puerta en ningún lado. Y acá sí. Y gente como nosotros, que tenemos memoria no nos olvidamos nunca”.
Por último Malosetti dijo que “como toda mi vida preferí prestarle más atención a las artes y a la ciencia, que mejor que venir a tocar música a un lugar donde se generan conocimientos, como lo es una universidad”. Además habló de lo importante que es para ellos tocar en esta ocasión: “Creo que hay una cuota de adrenalina por hacer algo medio nuevo, preparado especialmente para el caso y más cuando es una cosa tan multitudinaria como va a ser esta noche. Pero es de la adrenalina buena que te hace sentir que no sos un inconsciente y que no te importa nada”.