Charla

Un recorrido por las creaciones del Colectivo Infancias Diversas

Martes 30 de agosto de 2022 / Actualizado el lunes 5 de septiembre de 2022

Se realizará el 14 de septiembre, a las 18h, bajo modalidad virtual. Es una propuesta enmarcada en los 10 años de la creación del Programa Educación y Sociedad de la UNL.

Continúa el ciclo abierto de conferencias y paneles denominado “Educación: problemáticas emergentes en contextos diversos” en el marco de los 10 años de la creación del Programa Educación y Sociedad de la Secretaría de Extensión y Cultura de la UNL. El tercer encuentro del ciclo se realizará el miércoles 14 de septiembre, a las 18h, en modalidad virtual. En esta oportunidad, la charla titulada "Un recorrido por las creaciones del Colectivo Infancias Diversas" estará a cargo de las Licenciadas en Terapia Ocupacional Julia Benassi, Magdalena Allevi y Marcela D’Angelo (Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas). Quienes deseen participar deberán realizar la inscripción online y gratuita aquí (luego de la inscripción, se enviará el link de acceso por e-mail). 

En esta charla se propone realizar un recorrido por las producciones lúdico-estéticas del Colectivo Infancias Diversas, desarrolladas en el marco de un proyecto de extensión de interés social de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL, gestado en la intersección entre salud, educación y arte. La apuesta a una educación inclusiva respetuosa de las infancias en sus diversas condiciones de desarrollo, posibilitadora de la comunicación y del juego, constituyen el motor de este proyecto. La propuesta está destinada a personal directivo y docentes de todos los niveles del sistema educativo; docentes y estudiantes de carreras de profesorado, y  público interesado en la temática. Se entregarán certificados. 

A través de este ciclo, se propone compartir una serie de reflexiones en torno a las dificultades y desafíos que en la actualidad se presentan como parte de la agenda educativa, tanto en las instituciones educativas como otros contextos de enseñanza y aprendizaje. En los primeros encuentros se abordaron cuestiones relacionadas con trastornos de aprendizaje como dislexia, disgrafía y discalculia. Quienes no hayan podido asistir, pueden volver a ver las exposiciones aquí 

La actividad es organizada por la Secretaría de Extensión y Cultura a través del Programa Educación y Sociedad y la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC).

Sobre el Programa 

El Programa Educación y Sociedad fue creado en el año 2012 con el objetivo de planificar, coordinar e implementar actividades de extensión e investigación que, en forma conjunta con las instituciones gubernamentales y no gubernamentales con quienes se establezcan los intercambios, tiendan a la inclusión educativa de niños, jóvenes y adultos. En los últimos años, ha trabajado en las siguientes líneas temáticas relacionados con la Inclusión educativa como la educación en contextos de pobreza, inclusión educativa para niños con trastornos de aprendizaje y lenguaje (dislexia, TEA, etc.); así como la problemática del Bullying, la interdisciplina, infancias diversas, entre otros. En este sentido, el Programa renueva el compromiso de la democratización de los conocimientos y la cultura en articulación con la sociedad como una forma de contribuir al ejercicio de una ciudadanía plena.

+Info: educacionysociedad@fhuc.unl.edu.ar 

Agenda