Danza

Un unipersonal al ritmo del flamenco

Lunes 17 de octubre de 2011

“La noche/3” una obra de danza-teatro, ideado e interpretado por Vanesa Pérez Cepeda, se presentará este sábado 22 a las 21 en el Foro Cultural.

Este sábado 22 se presentará “La noche/3’’, unipersonal coreográfico de danza teatro-flamenco, ideado e interpretado por Vanesa Pérez Cepeda y dirigido por Fabiana Sinchi. La cita es a las 21 en la Sala Maggi del Foro Cultural, 9 de julio 2150. Las entradas tienen un valor de $20 y $15.

La obra
Sobre la propuesta, Cepeda expresó que “es esta noche, quizás mañana sea otra, divagaciones y despistes de ese momento de soledad que nos vuelve hacia adentro. Ese espacio misterioso y único de la casa cuando queda en silencio, en los recuerdos y en los instantes que ocurren entre lo doméstico. Una mujer entre las sábanas, entre sus manos, sus deseos, su espacio de libertad, fuera de todas las miradas, sola en su interior. Una búsqueda expresiva con un punto de partida en el lenguaje del flamenco al que hilvana elementos corporales que tienen como única función la atmósfera que se busca conseguir, lo que se quiere interpretar”.
La trayectoria de Vanesa Pérez Cepeda se remonta al año 2000, cuando conformó el grupo Luna Gitana.

En los últimos años, realizó presentaciones con La Traya en diferentes tablaos de la ciudad y participó en la romería a la Virgen del Rocío. También actuó en “Noche de Tablao” junto al grupo Por La Bahía y los músicos Carlos Soto en cante y Maximiliano Bus en guitarra; participó en el show del grupo de flamenco mestizo Simpecao como artista invitada.
Junto a Marta Bernazano y Marcela Manzano protagonizó “Tres flamencas”, actuó en “Noche flamenca’’, espectáculo del que también fueron parte Virginia Greco, María Eugenia Poccia y Juan Pablo Ramírez, y los músicos invitados Stella Carbone en cante y Maximiliano Bus en guitarra.
 

Agenda