Teatro

Una ciudad en llamas

Lunes 5 de marzo de 2012 / Actualizado el lunes 12 de marzo de 2012

Los domingos 11 y 18 se presentará en el Foro Cultural “La quema (todo candor trae sangre)”, una obra de Gustavo Guirado. Es la historia de una comunidad que deja atrás el pasado quemando los objetos ligados a los recuerdos.

“La quema (todo candor trae sangre)” se presentará en la Sala Maggi del Foro Cultural el domingo 18 de marzo a las 20. Las entradas tienen un valor de $25 y $20 don descuento.
Con dramaturgia y dirección de Gustavo Guirado y basada en una poesía de Roberto Juarroz, la obra interpretada por Paula Fernández y Claudia Shujman recorre la excitación de una ciudad donde sus vecinos convierten su pasado en cenizas.

Pasiones y pasado
Una excitación por el fuego recorre de forma espontánea los barrios de toda la ciudad sin que nadie encuentre razones, los vecinos se reúnen en las esquinas a quemar sus propias pertenencias en hogueras colectivas. Queman los objetos ligados a memorias y recuerdos.
Dos mujeres, amigas de toda la vida, están en la casa de una de ellas.  Una es vice-directora jubilada de una escuela y desespera por no perder su vínculo con la institución en la que trabajó toda una vida, la otra, se prueba la ropa que han dejado los muertos de su familia. 
Afuera, la ciudad de humo y ceniza, la euforia descontrolada y sin rumbo de la quema.

Agenda