Ritmos latinos

Una de las actividades más convocantes del verano

Viernes 25 de enero de 2008

La UNL ofrece una larga lista de propuestas deportivas para pasar el verano con salud en el Predio UNL-ATE. Mujeres y hombres se suman los miércoles y sábados a la propuesta de hacer gimnasia y bailar salsa al mismo tiempo. La entrada es libre y gratuita.

En el marco de las actividades programadas por la Universidad Nacional del Litoral (UNL) para este verano, la propuesta de hacer gimnasia mientras se baila fue una de las más aceptadas: ritmos latinos congrega a más de cien personas cada tardecita de miércoles y sábados, en la Costanera Este.
En el Predio UNL ATE, todos los miércoles y sábados, a las 18 y 19 horas, un profesor de educación física “entrena” en el baile latino a muchas mujeres y algunos hombres que se animan a pasarla bien y –de paso- incrementar la actividad física.
“De por sí es una danza que cualquiera puede adaptar a su cuerpo”, dijo Alejandro Egesti, el encargado de las clases, quien además aclaró que “no es necesario saber bailar; solamente tienen que animarse. Lo importante es que la gente venga a divertirse, no vienen a aprender a bailar salsa sino a divertirse y hay que seguirlos con eso desde que comienza hasta que termina la clase”.
La clase de ritmos latinos “es una mezcla de todo: cha-cha-cha, salsa, merengue y regaetton. Empezamos con un bloque de cha-cha-cha, seguimos con salsa y terminamos con un poco de regaetton y axé; la onda brasilera ha tenido mucha promoción y la gente se engancha”, aseguró el profesor, minutos después de dictar su clase a más de 30 personas que lo siguieron con entusiasmo.
Las clases son para todos, se acercan chicos y grandes, con la  consigna de pasar un buen momento. “Santa Fe es una provincia muy cumbiera, no hay tanta diferencia entre un movimiento de salsa y uno de cumbia. Lo importante es que la gente venga a divertirse”, repitió Egesti.

Otras actividades
Ritmos latinos es una de las actividades deportivas programadas por la UNL para este verano.
Además, en el Predio UNL-ATE se desarrollan clases de fútbol (lunes, miércoles y viernes de 10 a 11.30) y fútbol femenino (martes y jueves de 18 a 20); hockey (lunes, miércoles y viernes de 10 a 11.30); circuito aeróbico (miércoles de 19.30 a 20.30) y gimnasia para damas (martes y jueves de 18 a 20). Todas estas actividades son de acceso es libre y  entrada gratuita.
Los asociados al predio también pueden disfrutar de aquaerobic (otra de las actividades más convocantes de la temporada) y de natación, en diferentes horarios.

 

Agenda