Reuniones de trabajo

Una delegación de una universidad de Brasil visitó la UNL

Lunes 9 de diciembre de 2013 / Actualizado el lunes 9 de diciembre de 2013

Son docentes de la Universidad Federal de Santa María. Se tratarán temas relacionados a las ciencias en Química, Veterinarias, Farmacia y Bioquímica. Durante la jornada del lunes, realizaban un taller para organizar trabajos en conjunto.

Un delegación de profesores de la Universidad Federal de Santa María, Brasil, visitó la Universidad Nacional del Litoral (UNL) con la idea de realizar trabajos conjuntos en las ramas de las ciencias Química, Veterinaria, Farmacia y Bioquímica. En este sentido, la delegación fue recibida por el vicerrector de la UNL, Miguel Irigoyen y la secretaria de Ciencia y Técnica, Érica Hynes.
En la reunión, realizada este lunes 9 de diciembre en el Rectorado, también estuvieron presentes el secretario de Relaciones Internacionales, Julio Theiler, y los decanos de la Facultades de Ingeniería Química (FIQ), Enrique Mammarella; y de Bioquímica y Ciencias Biológicas, Javier Lottersberger; además el decano electo de la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV) Humberto Occhi, y otras autoridades universitarias.
“La Universidad Federal de Santa María tiene muchos contacto con la UNL, principalmente a través del grupo AUGM que las dos integran, pero además se ha dado un vínculo por medio de la participación de un profesor en la comisión de evaluación externa en Investigación y Desarrollo de la Universidad en junio pasado”, comentó Hynes. De esta relación “surgieron varias iniciativa para trabajar en proyectos de investigación en áreas puntuales de interés de Santa María, como son las ciencias Químicas, Veterinarias, Farmacia y Bioquímica. En este sentido, vinieron profesores con esta formación a entrevistarse con pares de las mismas áreas de la UNL y también de la Universidad Nacional de Rosario”, informó la secretaria de Ciencia y Técnica.
Durante la jornada del lunes se encontraban reunidos en la modalidad taller “en el cual nos dividiremos por áreas para que los profesores puedan coordinar formas de relación para llegar a acuerdos posteriores a corto plazo que contribuyan al trabajo conjunto”, culminó Hynes.

Agenda