Canto

"Una despedida cantada", el miércoles 27 en “ISM en el Teatro”

Lunes 11 de junio de 2018 / Actualizado el jueves 21 de junio de 2018

Será desde las 20, con entrada libre y gratuita, en la Sala Mayor del Teatro Municipal 1º de Mayo. Alumnos del ISM interpretarán obras vocales de Tchaikovsky, Berg, Mozart, Brahms y Guastavino, entre otros.

Alumnos avanzados de la cátedra de Canto del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral actuarán este miércoles 27 en el Teatro Municipal 1º de Mayo, en la continuidad de la séptima edición del ciclo anual de presentaciones ISM en el Teatro.

Desde las 20 y con entrada libre y gratuita, estudiantes de la cátedra que dirigen los profesores Susana Caligaris y Mario Martínez presentarán en la Sala Mayor del emblemático recinto santafesino “Una despedida cantada”, un concierto organizado para homenajear a la profesora Zunilda Soncini con motivo de su reciente jubilación.

En la ocasión Lucila Aiudi, Kospi Bersano, Sofía Biolé, Camila Borgetto,  Antonella Carballo, Virginia Cattarozzi, Irene Marchi, Victoria Jorge, Ezequiel Bertram, Exequiel Fernández y Germán Heis presentarán un repertorio vocal que alternará obras de cámara y óperas, de autores como Wolfgang Amadeus Mozart, Piotr Tchaikovsky, Alban Berg, Vincenzo Bellini, Georg Haendel, Johannes Brahms, Gaetano Donizetti, Carl Maria von Weber, Hugo Wolf, Claude Debussy, Roger Quilter, Federico Moreno Torroba y Carlos Guastavino.

Zunilda Soncini estuvo vinculada durante 56 años al Instituto Superior de Música, 24 de ellos ejerciendo funciones docentes en la cátedra de Correpetición.

El ciclo de conciertos ISM en el Teatro es organizado ininterrumpidamente por el Instituto Superior de Música de la UNL desde el año 2012 y cuenta con el auspicio del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe. En este marco se presentarán durante todo el año, con entrada libre y gratuita, estudiantes, docentes y graduados de la institución junto a invitados especiales.