Una historia de payasos

Miércoles 28 de agosto de 2013

Zapatones subirá a las tablas de la Sala Maggi del Foro Cultural el viernes 30 de agosto a las 21. Esta obra escrita por Jorge Ricci es un homenaje a los actores del circo.

La obra Zapatones se presentará el viernes 30 de agosto a las 21 en la Sala Maggi del Foro Cultural de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) –9 de julio 2150–.
Escrita por Jorge Ricci y dirigida por Eduardo Ceballos, esta producción es una historia de payasos y de situaciones de circo que busca reivindicar el oficio de hacer reír. Las entradas tienen un valor de $30 y $25 con descuento.

Humor de la infancia
Esta es la historia de Pagliaccio, un payaso viejo rodeado de carcajadas y aplausos que son ecos del pasado, y Pirucho, el joven tramoyista que lo acompaña. Desde la trastienda de un circo recorren un emotivo viaje cargado de sentimientos y  nostalgias.
“Zapatones es una reflexión sobre lo efímero del oficio de actor, sobre el paso del tiempo, sobre qué es realidad y qué es ficción. El texto tiene como objetivo la reivindicación del payaso, de lo que fue, lo que es y lo que seguirá siendo. Es una bienvenida o una despedida, de cada uno de nosotros depende la elección”, comentó Ricci.
Los personajes son interpretados por Hugo Bruschini y Carlos Pellegrino, y la asistencia técnica está a cargo de Federico Gurrea.
Esta obra fue seleccionada para participar en el Encuentro Internacional del Mercosur de Paso de los Libres, Corrientes, y abrió el Encuentro Nacional de Embalse Río III, en de Noviembre de 2012.