Apoyo a la educación

Una institución del sur del país se suma a Padrinos UNL

Martes 18 de noviembre de 2008

Se trata del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (Coirco) que agrupa a cinco provincias, presidido por el estado nacional. Mediante el convenio se becarán a alumnos para que cursen la Ingeniería en Recursos Hídricos en la UNL.

Con la idea de que alumnos de las provincias de Río Negro y Neuquén se formen en Ingeniería en Recursos Hídricos en la Universidad Nacional del Litoral (UNL), es que el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO) se sumó al Programas Padrinos de la casa de estudios. La entidad aportará una suma de dinero a través del padrinazgo, con el cual se becará a estos alumnos durante el cursado de la carrera de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH).
Una vez terminada la carrera los alumnos tienen el compromiso de volver a las provincias de origen, en donde aportarán su conocimiento trabajando para cada jurisdicción. En este sentido, “este convenio tiene un valor agregado a lo que significa normalmente la firma de un convenio de padrinos”, destacó el rector de la UNL, Albor Cantard, quien participó del acto de rúbrica junto con Miguel Boyero, representante del COIRCO.
“Es importante la posibilidad de contribuir institucionalmente a que jóvenes estudiantes de la provincia de la cuenca a partir del año que viene se integren en este ámbito universitario, se conviertan en profesionales y puedan volver a su provincia de origen a cumplir con su tarea profesional en una rama de la ingeniería que en la cuenca no existe”, remarcó Boyero.
La firma del convenio se realizó el martes 18 de noviembre en el Rectorado de la UNL. COIRCO se suma como un nuevo Padrino por parte de la FICH.

El Comité
COIRCO es un comité conformado por las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Mendoza, Río Negro y el Estado Nacional (que lo preside). Nació en 1976 con el objetivo de aprovechar los recursos hídricos compartidos para la formulación de programas de desarrollo en cuya ejecución están interesadas las cinco provincias de la Cuenca del Río Colorado.