La obra de una alumna ISM fue seleccionada en un certamen nacional

Lunes 1 de octubre de 2018 / Actualizado el martes 2 de octubre de 2018

Se trata de una pieza para ensamble de percusión de Andrea García, que será estrenada en las Segundas Jornadas de Música "Nuevos Jardines del Servente".

“En esencia, mutable” se titula la pieza para ensamble de percusión de Andrea García que fue elegida para su estreno dentro de la programación de las Segundas Jornadas de Música “Nuevos Jardines en el Servente”, que se realizarán en la ciudad de La Plata.

La obra, que fue premiada en el marco de una convocatoria abierta a compositores nóveles de instituciones educativas de todo el país, será interpretada en el concierto de cierre de este ciclo que organiza el Conservatorio Gilardo Gilardi de la capital bonaerense.

Andrea García (Esperanza, 1996) es alumna avanzada de las licenciaturas en Música con orientaciones en Composición y Percusión del Instituto Superior de Música.

Las jornadas

Durante los días 2, 3, 4 y 5 de octubre próximos se realizarán en el Conservatorio Gilardo Gilardi de la ciudad de La Plata las Segundas Jornadas de Música Nuevos Jardines en el Servente, cuyo eje en esta edición se encuadra en el concepto Inter/Trans.

Las mismas se promueven como un espacio de producción teórica, analítica, compositiva, interpretativa, performática y receptiva de estudios, trabajos y piezas musicales o mixtas, situadas, observadas y puestas en obra desde los lineamientos musicales actuales y presentes. Las experiencias actuales proponen frecuentemente otras formas de producción, interpretación, escritura, recepción, audición, circulación, análisis, enseñanza y aprendizaje y vinculación subjetiva que, en ciertos casos, se revelan como condiciones de distinción paradigmática, respecto a las expresiones artísticas de otros tiempo