Expresiva

Una propuesta gastronómica diferente

Lunes 14 de mayo de 2018 / Actualizado el martes 15 de mayo de 2018

Sabe a Natural es un emprendimiento gastronómico incubado en Expresiva que entre todos sus productos y servicios, ofrece una nueva forma de alimentarse. El sábado inauguró su nuevo espacio.

Sabe a Natural ofrece una interesante variedad gastronómica de productos y servicios, los productos siguen una línea artesanal y orgánica, con la filosofía Slow Food. Siro Fabbroni y Flavia Caprio plantean una ideología de tradiciones alimentarias, rescatando la producción local de alimentos, su sabor y su origen.

Siro estudió gastronomía. En el año 2008 comenzó a trabajar en este rubro de forma profesional, y en el 2015 se encontró con Flavia que es arquitecta y se dedica a trabajar cuestiones culturales como la elaboración de productos artesanales de uso gastronómico.

El emprendedor comentó que están "trabajando con el proyecto del multiespacio ‘Cómo se te ocurre’, esto es una conjunción entre la cultura, la parte de eventos y la gastronomía. Estamos ubicados en San José del Rincón. Tenemos, además, un aula cocina; ahora agregamos un salón de eventos que también lo vamos a usar como restaurante a puertas cerradas para unas 20 personas aproximadamente”.

Una amplia variedad de emprendimientos se incuban en Expresiva, el criterio es amplio a la hora de la selección. Cada categoría tiene una subcategoría, dentro de la categoría turística está la gastronómica, y ahí es donde Sabe a Natural aplica para iniciar el proceso de pre incubación. La incubadora de emprendimientos culturales Expresiva, conformada por el acuerdo entre la Universidad Nacional del Litoral y el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, es un espacio creado para la orientación, formación y acompañamiento de los emprendedores para el desarrollo de sus emprendimientos.

Paso por la incubadora

Los emprendedores ingresan a la incubadora con la intención de organizar su emprendimiento, a través de la formulación de un plan de negocios y de asistencia directa de tutores y mentores; que les permita ampliar sus horizontes empresariales.

Flavia Caprio, forma parte de este emprendimiento aportando desde su experiencia como arquitecta y diseñadora estética. Aseguró que  “antes de empezar con la incubación, teníamos poco claro el panorama de lo que queríamos hacer y esto nos complicaba. Lo que nos ayudó Expresiva es a concretar la idea, la pudimos orientar mejor y nos encaminó en cuestiones de costos, empezar a pensar que estamos construyendo una empresa”.

La pareja emprendedora reconoce que el proceso de incubación los fue llevando a un mejor puerto, en donde los criterios comenzaron a ser más puntuales y los objetivos directos, lo que los habilitó a crecer como empresa y dar el gran paso para inaugurar su local propio.

Una filosofía de vida  

 La filosofía slow food, recupera las tradiciones y la producción regional, para brindar productos de calidad cuidando las presentaciones y los servicios. Slow food (comida lenta) es un movimiento internacional nacido en Italia que se contrapone a la estandarización del gusto en la gastronomía, y promueve la difusión de una nueva filosofía que combina placer y conocimiento. Opera en todos los continentes por la salvaguarda de las tradiciones gastronómicas regionales, con sus productos y métodos de cultivo. El símbolo de slow food es el caracol, emblema de la lentitud.

En este sentido, el multiespacio inaugurado mantiene el diseño, planificación y la ejecución de eventos con la idea de fusionar la filosofía de lo “slow” con los sabores de la región y el rico legado cultural local. El salón tiene capacidad para 20 comensales, galerías y jardín exterior para la generación de eventos sociales privados de hasta 50 invitados. En este espacio se realizan capacitaciones y demostraciones con degustación de lo elaborado.

Contacto: Facebook: Sabe a natural slow food catering, Siro Fabbroni (0342) 154452973 sirofabbroni@hotmail.com, Flavia Caprio (0342) 156100364 favicaprio@yahoo.com.ar

Agenda