Con una amplia propuesta

Una vez más, los Talleres de Cultura se abren a la comunidad

Lunes 15 de marzo de 2010

Las inscripciones ya están abiertas en el Foro Cultural. Las clases comenzarán el 5 de abril. Como espacios educativos comprenden la literatura, el cine y el teatro, entre otras disciplinas.

Desde hace décadas que los talleres de la Universidad Nacional del Litoral se convirtieron en una alternativa para la capacitación en diversas áreas artísticas. Personas de todas las edades, con distintas inquietudes e intereses se acercan a participar de estos ámbitos educativos que son una opción cultural abierta a toda la comunidad. Las inscripciones están abiertas hasta el inicio de clases, pautado para el 5 de abril.
El Coro para adultos, coordinado por Jorge Céspedes, convoca a voces femeninas y masculinas, y no requiere conocimientos previos. Los ensayos son lunes y jueves de 20.30 a 22.30, más las clases de técnica vocal; martes y jueves de 19 a 22, con un costo mensual de $15. En tanto, para el Coro de Niños y Adolescentes, coordinado por Soledad Gauna, la edad de ingreso es de 7 años, y los ensayos son martes y jueves, de 18 a 20, con un costo de $20 por mes.

Imagen, literatura y narración
El mítico Taller de Cine, coordinado por Raúl Beceyro, tomará lugar los martes de 19 a 23, con un costo mensual de $20. Y el Taller de Fotografía, que lleva adelante Hugo Pascucci, se divide en dos grupos de 20 personas como máximo. Los martes de 16.30 a 18 el primer grupo, y de 18.30 a 20 el grupo dos. Con un costo mensual de $60 y $40 con descuento.
En tanto, el Taller de Literatura, tutelado por Estela Figueroa, funcionará los jueves de 19 a 21. Con un cupo limitado de diez personas y un costo mensual de $15. La magia junto al Mago Solber tomará lugar los jueves de 22.30 a 23.30, y es a partir de los 13 años, sin límite de edad, y no se requiere experiencia previa. El costo mensual: $60 y $50 c/desc.
Marcela Sabio llevará a cabo dos cursos. Uno, el Taller de Narración oral “Iniciación al Arte de Contar” para jóvenes y adultos con o sin experiencia. Son seis encuentros, los sábados de 9 a 16, con un costo mensual de $60 y $40 con descuento. El otro, el ya clásico Taller permanente de Narración Oral, co-coordinado por Luis Martínez, será los sábados de 9 a 15 con un costo mensual de $25.

Radioteatro y teatro
El radioteatro también tendrá su lugar de la mano de Walter Alemandi, destinado a mayores de 45 años, y las clases serán los jueves de 16 a 18, con un costo mensual de $40. Por su parte, el taller de tango coordinado por Silvana Ruiz y Eduardo Gómez Couto, se dividirá en dos niveles los días miércoles. El primero de 20.30 a 21.45 y el segundo de 21.45 a 23, con un costo mensual de $50 y $40 con descuento.
Asimismo, el teatro tendrá su espacio coordinado por Darío Giles, también en dos niveles los días martes. El principiante será de 19 a 21 y el nivel avanzado de 21 a 23. Con un costo mensual de $45 y $35 con descuento. También, se mantiene el Club de Teatro “Los muchachos de entonces”, coordinado por Walter Alemandi, destinado a mayores de 45 años. El nivel uno será los miércoles de 18 a 20, y el nivel 2, el mismo día de 16 a 18 con un costo mensual de $40.

Los seminarios
Los seminarios forman parte de los Seminarios Electivos Curriculares para los estudiantes de la UNL cuya inscripción se realiza en la Secretaría Académica. El cursado tiene un costo mensual de $60 para el público en general y de $40 para estudiantes de otros ámbitos.
“Introducción al Análisis Fílmico”, coordinado por Raúl Beceyro, será los viernes de 15 a 19. En danza, será el seminario “Composición y creación en teatro –danza”, a cargo de Juan Martín Berrón, los miércoles de 14 a 16. En plástica será "Códigos del arte contemporáneo”, coordinado por Stella Arber, con horarios a confirmar y "Momentos del teatro santafesino”, a cargo de Jorge Ricci, los martes de 18 a 21.

Inscripciones
Los interesados podrán inscribirse de lunes a viernes de 8 a 19 en el Foro Cultural (9 de Julio 2150). Tel.: (0342) 457 1143 / 44. Web http://www.unl.edu.ar/cultura. E-mail: cultura@unl.edu.ar.