En el Centro de Telemática

Universia está presente en la UNL

Martes 20 de junio de 2006

El portal de universidades en internet realiza una campaña de difusión de sus servicios y novedades en la UNL. Se instaló un stand en el Centro de Telemática donde se pueden consultar los principales contenidos del portal.

El portal de internet Universia Argentina comenzó, el pasado 14 de junio, una campaña de difusión en la Universidad Nacional del Litoral (UNL), con el objetivo de acercarles a los alumnos y docentes todos los servicios y novedades que produce para la comunidad universitaria.

De esta manera, Universia estará presente, hasta el 5 de julio, con un stand en el Centro de Telemática (CETUL) de la UNL para mostrar los principales contenidos del portal como el "Buscador de carreras", el portal "Mi Primer Empleo", "Becas", "Diversica", la "Agenda" y todas las secciones que conforman la oferta de herramientas para el estudiante y el profesor. Incluso se podrá acceder a información sobre universidades del exterior, premios, concursos y novedades.

En el stand, además, se brindan detalles del Programa Mi Primera Laptop y se realizan registros para acceder a todas las herramientas, contenidos y beneficios del sitio. A cambio, se entregan cuadernos y material promocional de variado tipo.

En tanto, y en consonancia con su permanencia en la UNL, el equipo de Universia realiza charlas de orientación vocacional y reuniones con decanos para que también se interioricen sobre las posibilidades y desafíos que plantea este portal integrante de la Red Universia, con presencia en 11 países de Iberoamérica.

Trayectoria de Universia

El Portal Universia nació con la vocación y ambición de liderar el desarrollo de la sociedad de la información universitaria, fomentando la participación de sus universidades y el desarrollo de sus proyectos.

Pero, además, su objetivo siempre fue apoyar la introducción de las nuevas tecnologías, acelerando la implantación de proyectos claves, potenciando la competitividad y calidad del sistema educativo superior a través de las propuestas emanadas en el ámbito de las propias instituciones universitarias y propiciando el cambio cultural hacia la mencionada sociedad de la información. En este sentido, Universia se impulsa actualmente en once países (Argentina, Brasil, Colombia, Chile, España, México, Perú, Portugal, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela), con más de 985 universidades adheridas, en tanto, en Argentina tiene estrecha vinculación con las 70 universidades que lo integran.

Agenda