Formación 2023

Prórroga: inscripción a nuevos cursos de extensión a distancia

Miércoles 26 de julio de 2023 / Actualizado el miércoles 23 de agosto de 2023

La propuesta de formación para el segundo cuatrimestre comprende cinco cursos que se dictarán a partir del mes de septiembre. La inscripción será hasta el 27 de agosto a través de UNLVirtual.

Hasta el 27 de agosto se prorrogan las inscripciones a los Cursos de Extensión a Distancia para el segundo cuatrimestre de 2023. La propuesta de formación a distancia comprende cinco cursos de extensión que se dictarán a partir del mes de septiembre. La inscripción se realiza a través del sitio www.unlvirtual.edu.ar

Las propuestas abordarán temas como ambientes de aprendizaje; estrategias didácticas; construcción; biología y cannabis; género y violencias. Están dirigidos a técnicos y profesionales, miembros de organizaciones y personas interesadas. Los cursos son arancelados y con cupos limitados. Las clases comenzarán en el mes de septiembre y se desarrollarán bajo la modalidad virtual y de manera asincrónica.  

Hay que resaltar que los cursos de extensión a distancia son propuestas -producto de investigaciones, de proyectos de extensión y/o de docencia – que involucran la capacitación, actualización y/o perfeccionamiento destinados a distintos actores sociales.

Sobre los cursos 

Los cursos abordan diferentes temáticas y se desarrollan bajo diferentes líneas. En la Línea Educación Inclusiva, Equitativa y de Calidad, se dictarán los cursos “La renovación de los ambientes de aprendizaje. ¿Cómo favorecer el estudio significativo de las funciones?” y estará a cargo de Silvia Vrancken, Adriana Engler, Daniela Müller, Marcela Hecklein; y el curso Estrategias didácticas: una construcción del docente que estará a cargo de Marcela Manuale. En la Línea Trabajo y Economía  se dará el curso “Construcción de fuentes de agua” a cargo de Sebastián Schmidt y Felipe Roberto Franco. Bajo la Línea Salud y Bienestar, se brindará el curso “Introducción a la biología y cultivo de cannabis” a cargo  de Carolina Attallah, Fausto A. Botta, Matías Agustín Rojido, Julián Álvarez. Y para la Línea Igualdad de Género y Diversidad Sexual se dictará el curso “Propiciando espacios libres de violencias sexistas” que estará a cargo de Valeria Venticinque y Eliana Desiré Stival.

Más información 

Para conocer todas las propuestas, ingresar al sitio  www.unl.edu.ar/extension/capacitacion En tanto, las inscripciones se podrán realizar a través del siguiente link  Para más información, comunicarse con el Programa de Formación y Capacitación de la Secretaría de Extensión y Cultura UNL a través del correo electrónico cursos@unl.edu.ar 

Agenda