Compitieron diez universidades

UNL campeón nacional de Ajedrez 2012

Jueves 30 de agosto de 2012 / Actualizado el martes 4 de septiembre de 2012

Al igual que en 2010, el equipo de Ajedrez de la UNL se adjudicó el primer puesto del Torneo Nacional disputado en la Universidad Nacional de San Martín, los días 24 y 25 de agosto.

El equipo de Ajedrez de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) se consagró campeón en el Torneo Nacional organizado por la Universidad Nacional de San Martín (UNSM). La competencia se desarrolló los días viernes 24 y sábado 25 de agosto y contó con la participación de diez universidades de distintos puntos del país.
El equipo de la UNL integrado en el 1º tablero por Facundo Taboada, 2° tablero Germán Benítez, 3° tablero Matías Landivar y Salim Hase como suplente y encargado del equipo, se alzó con el primer lugar con 10,5 puntos, seguido por la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Nacional de Lujan, en segundo y tercer lugar respectivamente. De esta manera, la UNL logró ratificar su liderazgo y coronarse campeón, tal como lo había hecho hace dos años en el torneo realizado en la Universidad Nacional de Lanús. Matías Landivar, además, obtuvo una mención especial al ganar el mejor 3° tablero del torneo obteniendo 4,5 puntos de 5 posibles.
El torneo estuvo organizado y regulado por árbitros regionales y maestros autorizados por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), quienes junto a los directivos de la UNSM realizaron una tarea impecable que permitió dos jornadas exitosas de competencia y recreación. Además, el torneo contó con la presencia estelar del Maestro Internacional Jorge Rubinetti, quien estuvo a cargo de la apertura del torneo y brindó partidas simultáneas para los participantes.

Para saber
La UNL ofrece la posibilidad de aprender y jugar ajedrez para todas las edades. Esta actividad se desarrolla en dos localidades: Santa Fe y Esperanza. En la capital provincial las clases están a cargo de Ricardo Hase, y los interesados en aprender pueden acercarse a la sede de ATE, San Luis 2850, los días martes, miércoles y jueves de 19:45 a 23.
En Esperanza se dictan en la Fotocopiadora del Centro de Estudiantes los lunes de 18:30 a 20:30, por el profesor Marcelo Codesal.