Competencia laboral

UNL evaluó y certificó conocimientos de corte y confección

Miércoles 11 de octubre de 2023 / Actualizado el miércoles 11 de octubre de 2023

Se trata de una nueva iniciativa de la Unidad de Certificación de Competencias de la Universidad Nacional del Litoral. Participaron 10 vecinas de la ciudad de Santa Fe.

La Universidad Nacional del Litoral, en el marco del Programa de Certificación de Competencias Laborales que coordina la Unidad de Certificación de Competencias, desarrolló la segunda edición de las actividades de evaluación y certificación de competencias en el rol de “Corte y confección” que fueron fijadas en el estándar respectivo (Res.R. N° 4960).

El objetivo principal de la actividad es otorgar un reconocimiento público formal de las competencias laborales demostradas por una persona, con el propósito de promover y reconocer el aprendizaje y la experiencia adquirida a lo largo de su vida.

La invitación fue dirigida a las personas que resultaron competentes durante la evaluación del rol de “Costura textil básica”, concibiendo esta nueva instancia, la de corte y confección como un nivel superior según el estándar correspondiente. De este modo, fueron 10 las postulantes que participaron de estas instancias de reconocimiento de sus saberes de corte y confección.

La actividad, en esta instancia, se desarrolló los días 2 y 9 de octubre en jornadas de 4 horas de duración para el mismo grupo.

Las personas que se presentaron debían y demostraron saber hacer las siguientes tareas: moldería a escala, dibujar a escala, corpiño base, falda base y pantalón, moldería con proporciones reales, corte y armado de prendas.