En territorio

UNL firmó un convenio de trabajo con la ciudad de Esperanza

Lunes 25 de marzo de 2024 / Actualizado el lunes 25 de marzo de 2024

Se trata de un compromiso de actividades conjuntas a través de distintas facultades de la universidad. Fue firmado la semana pasada entre el rector Enrique Mammarella y el intendente de la ciudad del departamento Las Colonias, Rodrigo Muller.

La Universidad Nacional del Litoral rubricó la semana pasada un convenio marco de colaboración con el municipio de Esperanza, a través de la firma del rector Enrique Mammarella junto al intendente de la localidad, Rodrigo Muller.

Se trata de un compromiso para el trabajo conjunto entre el municipio y la universidad, tanto con las facultades que tienen sede en la localidad del departamento Las Colonias como las que se encuentran en la capital provincial.

“Es un convenio marco, es una renovación del compromiso de la universidad para trabajar con Esperanza. Hay muchas tareas que ya se han empezado a delinear, hay una hoja de ruta en conjunto, en lo relacionado a lo productivo, académico, social y cultural”, indicó el rector Mammarella. El intendente Muller también celebró la firma del convenio y destacó que en la ciudad “no hay posibilidad de desarrollo sin un vínculo y un trabajo en conjunto con la universidad”. En esa línea, remarcó la importancia de “mirar hacia el futuro” y de apoyar a la ciencia y a la tecnología para darle un valor agregado a la ciudad.

Acciones con distintas facultades

El proyecto tiene algunas líneas particulares con determinadas facultades que el intendente ya adelantó, como desarrollar obras de saneamiento en la localidad con el aporte de conocimientos de la Facultad de Ciencias Hídricas (FICH), la puesta a punto del arbolado público junto a la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) y el trabajo en conjunto con Ciencias Veterinarias (FCV) para las castraciones y vacunación.

“También queremos trabajar con pasantías para graduados o estudiantes residentes en Esperanza”, señaló Muller.