Vinculación

UNL firmó un convenio con la Agencia para el desarrollo de Santa Fe

Miércoles 16 de agosto de 2023 / Actualizado el miércoles 16 de agosto de 2023

El objetivo central del acuerdo es generar acciones de vinculación tecnológica que signifiquen un aporte al ecosistema nucleado en ADER, y promuevan procesos de innovación.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Agencia para el desarrollo de Santa Fe y su Región Asociación Civil (ADER) firmaron recientemente un convenio marco de vinculación y transferencia tecnológica, a partir del cual, ambas instituciones se comprometen en una relación de mutua colaboración en lo que hace a campos de interés común, como desarrollo de proyectos tecnológicos, innovación y transferencia de tecnología, entre otros. 

En el acto, en representación, estuvieron el rector de la UNL, Enrique José Mammarella; Nicolás Cabo, presidente de ADER; entre otras autoridades e integrantes de ambas instituciones. 

Cabe destacar que ADER, es una Asociación Civil sin fines de lucro, que nuclea representantes de sus cinco entidades socias: gobierno de la provincia de Santa Fe, municipalidad de la ciudad de Santa Fe, Unión Industrial de Santa Fe, Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa, y Centro Comercial de Santa Fe y promueve proyectos de desarrollo territorial, gestando procesos de reactivación y fortalecimiento de la productividad y competitividad para las micro, pequeñas y medianas empresas.

Con esta rúbrica los dos organismos asumen el compromiso de generar y desarrollar programas de cooperación y coordinación para el fortalecimiento de lazos de vinculación tecnológica, el intercambio de información científica y técnica, la transferencia de conocimientos, la investigación científica y el desarrollo tecnológico en proyectos que resulten de interés para ADER. 

Nicolás Cabo, expresando la voz de ADER, celebró la formalización de este primer acuerdo con la UNL, que implica fundamentalmente “hacer sinergia para potenciar la región, a partir de la generación de acciones concretas de vinculación entre ambas instituciones, como el desarrollo de proyectos conjuntos de innovación o el dictado de capacitación para integrantes de la Asociación”. 

Por su parte, Javier Lottersberger, secretario de Vinculación Tecnológica e Innovación de la UNL señaló que el objetivo de este convenio es “estrechar vínculos de colaboración con ADER, una organización que promueve y brinda apoyo a emprendedores y empresarios PyME de la región. El propósito desde la Universidad es sumarnos a esta misión, complementando el compromiso del ecosistema santafesino, a través de espacios de capacitación en los temas que se requieran, soporte en la búsqueda de financiamiento para sus iniciativas emprendedoras, asesoramiento en diversas áreas, entre otras acciones concretas, a partir de las cuales este convenio va a ejecutarse”, explicó. 

 

Agenda