UNL en territorio

UNL fortalece su vínculo con Grupo Sancor

Lunes 9 de diciembre de 2019 / Actualizado el lunes 9 de diciembre de 2019

Autoridades universitarias y del grupo empresario se reunieron en Sunchales con el objetivo de evaluar el desarrollo de proyectos conjuntos. Además, el rector Enrique Mammarella mantuvo un encuentro de trabajo con el intendente local, Gonzalo Toselli.

Con el objetivo de fortalecer el vínculo entre la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y Grupo Sancor, el rector Enrique Mammarella mantuvo un encuentro de trabajo autoridades de la empresa como el CEO, Alejandro Simón; el presidente Eduardo Reixach; el prosecretario Ulises Mendoza; y el gerente de la Fundación, Javier Di Biase. En este contexto se analizaron posibles inversiones del Grupo Sancor en la Aceleradora del Litoral; desarrollos de ofertas académicas de la UNL en Sunchales y zona; y acciones de transferencia y formación de recursos humanos en conjunto. La ocasión fue propicia para que los representantes de Grupo Sancor reconozcan a la UNL por la conmemoración de su Centenario.
La reunión se desarrolló en la sede central del Grupo en Sunchales y contó con la presencia, también, de autoridades universitarias como los secretarios General, Adrián Bollati; de Desarrollo Institucional e Internacionalización, Pedro Sánchez Izquierdo; de Fortalecimiento Territorial, Sara Lauría; de Gestión y Administración Presupuestaria, Germán Bonino; y los directores de Planeamiento y Gestión Académica, Daniel Comba; y de Obras y Servicios Centralizados, Marcelo Saba. También estuvo presente el gerente de Aceleradora Litoral, Daniel Scacchi.
Cabe señalar que previo a la reunión, las autoridades recorrieron el Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social (CITES) de Grupo Sancor y el espacio tecnológico y educativo de denominado Ciudad Verde, donde la empresa está construyendo el Instituto Cooperativo de Enseñanza Superior (ICES) y el nuevo edificio donde se emplazará CITES.

Impulso local
Cabe señala que en la misma jornada, el rector Mammarella se reunió con el intendente de Sunchales, Gonzalo Toselli, para evaluar el funcionamiento de la Unidad Territorial de Innovación y Desarrollo (UTID) que la UNL instaló en la ciudad y se analizaron posibles proyectos que las instituciones pueden desarrollar de manera conjunta.
El encuentro, que se desarrolló por la mañana en la Casa del Emprendedor ubicada en el Parque Industrial de la ciudad, contó con la presencia de autoridades municipales entre las que se destacan la secretaria de Desarrollo Humano, Marilina Grande; y el subsecretario de Obras Públicas, Guillermo Ércole. También de autoridades universitarias como el secretario General, Adrián Bollati; y el secretario de Desarrollo Institucional e Internacionalización, Pedro Sánchez Izquierdo.