UNL inauguró en FCE el nuevo espacio de su Observatorio Social

Viernes 21 de abril de 2023 / Actualizado el viernes 21 de abril de 2023

Está ubicado en la Facultad de Ciencias Económicas. La nueva sede cuenta con 17 puestos de trabajo y espacios para Dirección, Logística y Análisis de Datos. La inauguración estuvo encabezada por el rector Enrique Mammarella y la decana Liliana Dillon.

La Universidad Nacional del Litoral inauguró el nuevo espacio de su Observatorio Social. La nueva sede se encuentra en el entrepiso de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL, institución ubicada en calle Moreno 255. “La Facultad, sumando la Licenciatura de Datos, nos dio la posibilidad de pensar un nuevo enclave para el Observatorio que tenga un lugar más definido dentro del perfil académico de la Universidad. Así que agradecemos esa predisposición y también la del equipo del Observatorio”, afirmó el rector Enrique Mammarella al encabezar el acto de inauguración.
Por su parte, la vicerrectora y secretaria de Planeamiento Institucional e Internacionalización, Larisa Carrera, afirmó que “con la nueva sede se da un paso muy importante” y agregó: “El Observatorio Social es muy importante para la UNL. Merecía tener un espacio físico más cómodo para que sus profesionales trabajen y puedan realmente desplegar toda su potencial. Además, estar en este edificio permite una mayor articulación con la Universidad y otros actores”.
El acto de inauguración estuvo encabezado, además, por la decana de FCE-UNL, Liliana Dillon, y por el director del Observatorio Social, Roberto Meyer. También estuvieron presentes la decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Claudia Levin; el secretario de Vinculación Tecnológica e Innovación de la UNL, Javier Lottersberguer; además de vicedecanos y otras autoridades universitarias.

Integrados
En el nuevo espacio del Observatorio Social se realizaron tareas de acondicionamiento de las luminarias, divisiones físicas, se colocaron aires acondicionados, se instaló mobiliario para 17 puestos de trabajo, y se ejecutó la infraestructura de comunicaciones para estos puestos, entre otros trabajos. “Estamos contentos y orgullosos, porque el Observatorio con su intensa y vasta trayectoria que tiene que ver con la investigación y la territorialidad, engalana con su presencia nuestra Facultad”, aseguró Dillon.
En tanto, Meyer sostuvo: “Además de estar más cómodos y en un espacio modernizado, estamos en un espacio de la UNL y eso nos hace sentir totalmente integrados. Estar con gente de la Universidad, con docentes, con nodocentes, con alumnos, nos hace venir a trabajar contentos todos los días”.