En territorio

UNL participa de la X Feria del Libro de Avellaneda

Domingo 11 de junio de 2023 / Actualizado el domingo 11 de junio de 2023

Bajo el lema “Leer, soñar, crecer", se desarrolla del 8 al 15 de junio en el Auditorio Municipal de la ciudad de Avellaneda. La Universidad Nacional del Litoral participa con un stand protagonizado por su Centro Universitario Reconquista - Avellaneda.

El Auditorio Municipal de Avellaneda es escenario para el desarrollo de una nueva edición de la Feria del Libro de esta ciudad del norte de la provincia de Santa Fe. Bajo el lema “Leer, soñar, crecer”, la propuesta se lleva a cabo del jueves 8 al jueves 15 de junio con actividades abiertas para todo público y propuestas concretas para escuelas rurales y urbanas que pueden conocerse ingresando a www.avellaneda.gob.ar/cultura.
La Universidad Nacional del Litoral participa con un stand protagonizado por su Centro Universitario Reconquista - Avellaneda en el que se exponen, entre otras cosas, producciones editoriales vinculadas a diferentes temáticas. El espacio se nutre con libros de Ediciones UNL y sus respectivas colecciones, entre ellas, Colección Cátedra, compuesta por los títulos: Anfibios de Santa Fe, Plantas acuáticas del Río Paraná Medio, Árboles Urbanos de la ciudad de Santa Fe, Matemática: Manual de Matemática Preuniversitaria; la colección de Itinerarios Lugares, con el libro de Sergio Delgado: “Parques”; y la colección Itinerarios Ensayos, con el libro de Martín Prieto: “Saer en la literatura Argentina”. Además, hay colaboraciones realizadas con diferentes autores como, por ejemplo, Lina Beck Benard: “El Río Paraná”, Juliana Guerrero: “Música y Humor en la obra Les Luthiers” y Hugo Alberto Miguel: “Así nació la cumbia santafesina.”
"La Feria del Libro es una gran oportunidad para conectar con nuestra cultura, con las instituciones de las que formamos  parte y que enriquece a nuestra comunidad. Estamos orgullosos y agradecidos de poder formar parte de un evento tan importante, que con su reconocida trayectoria, acerca este bien cultural a toda la región", expresaron desde el Centro Universitario Reconquista - Avellaneda.