UNL en territorio

UNL presenta el programa Munigestión en Sunchales

Lunes 2 de marzo de 2020 / Actualizado el lunes 2 de marzo de 2020

En este contexto, además, se ratificará la adhesión del Municipio local al Programa impulsado en conjunto por UNL y UNR. La actividad se concretará el martes 3 a las 10 en la Casa del Emprendedor (San Juan 2149, Sunchales).

La Universidad Nacional del Litoral continúa fortaleciendo su presencia territorial. Este martes por la mañana, en Sunchales, se desarrollarán acciones vinculadas a Munigestión. En este sentido, la actividad comenzará con la rúbrica del acta de ratificación del municipio local al programa impulsado en conjunto por UNL y Universidad Nacional de Rosario (UNR). El acto será encabezado por el intendente Gonzalo Toselli y la secretaria de Fortalecimiento Territorial de UNL, Sara Lauría. Será a las 10 en la Casa del Emprendedor (San Juan 2149, Sunchales).
Luego, en el mismo lugar, se desarrollará una charla en torno a “Gestión cultural para el desarrollo local sostenible” que estará a cargo de Patricia Pieragostini, docente de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU-UNL) y experta en la temática. Esta propuesta, que forma parte de la programación de capacitación 2020 de Munigestión, se desarrolla con el objetivo de intercambiar opiniones e identificar necesidades y demandas particulares que permitan orientar la capacitación a problemáticas concretas. La exposición desarrollará diferentes aspectos vinculados a políticas, estrategias y experiencias de gestión cultural pública como herramienta para el desarrollo sostenible de las ciudades, planteando líneas de trabajo relacionadas a las capacidades y responsabilidades de los agentes culturales en la democratización de la cultura. Se abordarán particularmente las temáticas de interés surgidas en diálogo con los municipios como industrias culturales, economías creativas y emprendimientos de base cultural.
Cabe destacar que la charla será transmitida en las sedes de los centros universitarios UNL -ubicadas en Gálvez, Rafaela y Reconquista- y las localidades que componen la red de las Unidades Territoriales de Innovación y Desarrollo (UTID): Villa Ocampo, Avellaneda, Reconquista, Santa Fe, Rafaela, Gálvez, San Carlos Centro, Esperanza, Sunchales, San Justo, Vera y Tostado.