En Paraná

La UNL participó del VII Congreso Nacional de Extensión

Jueves 20 de octubre de 2016 / Actualizado el lunes 24 de octubre de 2016

El encuentro se desarrolló en la UADER. El rector Miguel Irigoyen formó parte de un panel durante la segunda jornada, y el equipo de la Secretaría de Extensión de la UNL participó en diversas actividades del Congreso.

Bajo el título “Nuevos desafíos para la transformación académica y social” se desarrolló desde el 19 y hasta el 21 de octubre, el VII Congreso Nacional de Extensión Universitaria, en la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) con sede en Paraná, Entre Ríos. Del encuentro participó la Universidad Nacional del Litoral a través de la Secretaría de Extensión, junto a equipos extensionistas de todas las universidades nacionales, y renombrados especialistas internacionales. 

El rector Miguel Irigoyen formó parte este jueves de un panel de expositores en la conferencia “Políticas Públicas y Universidad. Desafíos y metas en extensión” junto al docente, investigador y extensionista de la Universidad Nacional del Mar del Plata, Néstor Cecchi. En ese marco, el rector realizó un planteo “desde la perspectiva de la gestión y gobierno de la Universidad, y su relación con las políticas públicas en las diversas jurisdicciones del Estado”, en diálogo con la exposición de Cecchi, quien se refirió específicamente al eje propuesto desde una concepción de extensión universitaria. 

Extensión UNL 

Durante estas jornadas de reflexión y debate, la Secretaría de Extensión de la UNL participó con propuestas propias en instancias tales como conversatorios y conferencias. 

En este sentido, el secretario de Extensión, Gustavo Menéndez, disertó en la conferencia “Integralidad de las funciones: extensión, investigación, docencia, transferencia y gestión”; mientras que Sistema Integrado de Programas y Proyectos, prácticas de educación experiencial e internacionalización de la Extensión, son algunos de los temas que abordaron docentes y especialistas de la UNL.

Por otro lado, equipos de trabajo presentaron diferentes experiencias como el Programa Munigestión, Programa de formación y capacitación laboral y Educación intercultural e inclusión de pueblos indígenas, entre otros. Políticas públicas, desarrollo regional, sustentabilidad, derechos humanos y diversidad e inclusión, son algunos de las áreas de debate sobre las que profundizaron los equipos extensionistas de la UNL.

El Congreso es organizado por la Red Nacional de Extensión Universitaria (REXUNI) y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) –anfitriona del encuentro– auspiciado por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y el Ministerio de Educación de la Nación a través de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU).

Relacionados

Agenda