UNL trabaja junto con una asistente de idiomas de Inglaterra

Miércoles 23 de noviembre de 2022 / Actualizado el jueves 24 de noviembre de 2022

Por medio de un acuerdo bilateral entre la Universidad de Leeds y la UNL, una estudiante inglesa realiza, durante un año, diversas actividades relacionadas con la internacionalización y la enseñanza y traducción de inglés.

Pippa Gatley es una estudiante de 22 años de la Escuela de Lenguas, Culturas y Sociedades de la Universidad de Leeds, Inglaterra. Actualmente, se encuentra realizando una pasantía de un año en la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

Gatley se desempeña como asistente de idiomas en asignaturas de enseñanza de inglés, tanto en las carreras de grado de la UNL como también en las clases del Programa de Idiomas para la Comunidad del Centro de Idiomas, y trabaja en conjunto con profesores a cargo de las cátedras de esa lengua. En el marco de sus tareas en la Universidad, desarrolla exposiciones acerca de diferentes aspectos de su país de origen, tales como cultura, comida, sistema educativo y político y colabora con los estudiantes en la preparación de exámenes orales.

Mediante un acuerdo firmado este año entre ambas universidades, Pippa llegó en septiembre a Santa Fe y comenzó a trabajar en las diferentes dependencias de la UNL.

Actualmente, la pasante también está visitando clases de las Escuelas de la Universidad (Primaria y EIS), y ha comenzado su recorrido asistiendo a clases de algunas unidades académicas (FCJS, FCE, FCM y FICH). A su vez, en la Secretaría de Planeamiento Institucional e Internacionalización, colabora en la traducción de documentos relacionados con proyectos de internacionalización y con la revisión de materiales de difusión.

Proyectos a mediano plazo

En miras a 2023, la pasante y las autoridades de la Secretaría y el Centro de Idiomas, se encuentran diseñando un organigrama de participación en las clases de inglés de las diferentes unidades académicas y centros universitarios de la Universidad y, asimismo, elaborando una propuesta para llevar adelante un Club de Conversación, que tendría lugar una vez por semana en el Centro.

En una faceta social, se prevén visitas a centros culturales de la ciudad y a un merendero parroquial, entre otras acciones.

Al encontrarse alojada en una de las Residencias para Alumnos Extranjeros de la UNL, Pippa desarrolla distintas actividades de intercambio cultural, junto con los estudiantes intercambistas de distintos países. En este contexto, la estudiante compartió recorridos turísticos en Argentina, como Córdoba y las Cataratas del Iguazú.