IMAL UNL-CONICET

UNL y CONICET homenajearon a la Dra. Eleonor Harboure

Jueves 15 de junio de 2023 / Actualizado el jueves 15 de junio de 2023

Fue en un acto que se concretó el jueves 15 en el Predio de CONICET mediante el que se denominó “Dra. Eleonor Harboure” al Instituto de Matemática Aplicada del Litoral.

La Universidad Nacional del Litoral y el Centro Científico Tecnológico Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas homenajearon a la Dra. Eleonor Harboure poniéndole su nombre al Instituto de Matemática Aplicada del Litoral (IMAL). Fue en un emotivo acto que se concretó el jueves 15 de junio por la mañana en el Predio del CONICET. La actividad contó con la participación del rector Enrique Mammarella; del director del CONICET Santa Fe, Carlos Piña; del subsecretario de Gestión y Planificación de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Fe, Franco Mariutti; y del director del IMAL, Rubén Spies. Además, estuvieron presentes familiares, amigos y amigas de Harboure, asi como compañeras y compañeros de trabajo.
Cabe señalar que este homenaje fue oficializado a través de la Resolución N°2023-378 del Directorio del CONICET -7 de marzo de 2023- y de la Resolución N°13/23 del Consejo Superior de la UNL -23 de marzo de 2023-. En estos documentos se establece que “se ha decidido brindar un justo homenaje y reconocimiento a quien, con su incansable dedicación y compromiso, se convirtió en uno de los pilares fundamentales en la creación del IMAL. Su dedicación y compromiso dejaron huellas imborrables en cada integrante y su legado será un modelo de excelencia eterno”.