“Una sola tierra”

UNL y CONICET realizaron una jornada de concientización ambiental

Lunes 13 de junio de 2022 / Actualizado hace 2 semanas, 1 día

Se plantaron árboles nativos y se realizaron senderos guiados interactivos por predios de ambas instituciones. Participaron autoridades de UNL, CONICET, Municipalidad de Santa Fe y también estudiantes de niveles primario, secundario y universitario.

“Una sola tierra” fue el lema de la jornada organizada de manera conjunta entre la Universidad Nacional del Litoral y CONICET Santa Fe en el marco del Mes del Ambiente. La iniciativa se concretó el lunes 13 por la mañana y contó con la presencia del rector Enrique Mammarella, del director de CCT Santa Fe, Carlos Piña, de autoridades de ambas instituciones y de la Municipalidad de Santa Fe. Estuvo dirigida a estudiantes de la Escuela Primaria N°1317 “Juan Manuel de Rosas”, de la Secundaria N° 389 “Julio Migno” y de diferentes facultades de la UNL.
En este contexto, con el objetivo de fomentar la conciencia y generar acciones en favor de la protección ambiental, en predios de ambas instituciones se realizó una plantación de árboles nativos y también un recorrido por un sendero guiado interactivo mediante el que se apreció flora y fauna de la zona y se reflexionó en torno a los servicios ecosistémicos que brinda la naturaleza.

Agenda