Convenio

UNL y Mutual Maestra trabajarán en conjunto en actividades académicas

Jueves 28 de agosto de 2014 / Actualizado el jueves 28 de agosto de 2014

Son acciones para capacitación docente. Además, trabajarán en conjunto en actividades pedagógicas, de extensión, investigación y transferencia. Las acciones abordarán áreas, temas y problemáticas educativas en general.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Mutual Maestra (Asociación Mutual del Magisterio de Santa Fe) realizarán acciones de capacitación conjunta para docentes. Para esto se firmó un convenio marco de cooperación entre el rector de la casa de estudios, Albor Cantard; el presidente de la Mutual, Rubén Acebal y el decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC), Claudio Lizárraga.
El convenio tiene por objeto establecer trabajos en conjunto en actividades de carácter académico, pedagógico, de extensión, investigación y de transferencia de conocimiento sobre áreas, temas y problemáticas educativas en general.
En el acto de rúbrica también estaban presentes el secretario General de la UNL, Pedro Sánchez Izquierdo; la vicedecana de FHUC, Ana María Mántica, la secretaria de la Mutual Sonia Barreto; la directora de Vinculación y Relaciones Institucionales de FHUC, Wanda Polla y la coordinadora de Extensión de la Facultad, Luciana Regaldo.
“Esta es una oportunidad muy importante para comenzar a trabajar en propuestas específicas de nivel local y regional para los docentes de la provincia”, destacó Acebal. “La idea es trabajar en conjunto y de manera integral en la organización y difusión de cursos, congresos, jornadas para los docentes. Para eso desde la Facultad ponemos a disposición nuestros recursos humanos y equipamiento”, informó Mántica.