Actualización

Variada oferta de cursos de posgrado en FADU

Lunes 30 de junio de 2008

“Higiene y Seguridad en Obras de Arquitectura” y “Arquitectura Sustentable” son dos de las ofertas de cursos de posgrado que brinda la FADU para el segundo semestre del año. Además la Facultad tiene abierta la inscripción al Seminario “Patologías de la Constru

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) brinda una variada oferta de cursos de posgrado de actualización y perfeccionamiento para el segundo semestre de este año. Entre las ofertas se encuentran los cursos “Higiene y Seguridad en Obras de Arquitectura” y “Arquitectura Sustentable”. En tanto la Facultad tiene abierta la inscripción al Seminario “Patologías de la Construcción”.

Higiene y Seguridad en Obras de Arquitectura
El curso de posgrado de actualización y perfeccionamiento “Higiene y Seguridad en Obras de Arquitectura” propone el estudio de las normas vigentes que exigen previsiones y medidas de control a las que deben ajustarse las tares de construcción.
Está Co-organizado por la Secretaría de Posgrado de la FADU de la UNL y el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe–D1. La oferta está destinada a Arquitectos, Ingenieros en Construcciones o Civiles, egresados universitarios de carreras afines y a profesionales que desempeñen funciones en empresas u organismos públicos o privados en el área de la previsión y control de la higiene y seguridad en la construcción. Será dictado en el 2do semestre de este año.

Arquitectura Sustentable
El curso “Arquitectura sustentable”, tiene el propósito de proporcionar pautas que permitan proyectar un hábitat sustentable en concordancia con las características de la región y orientar a los proyectistas hacia soluciones sostenibles durante el proceso de diseño.
Está destinado a graduados, docentes y estudiantes de los ciclos superiores de las carreras de Arquitectura y Urbanismo o de carreras universitarias o terciarias en disciplinas afines; como así también profesionales y agentes técnicos de organizaciones públicas o privadas interesados en profundizar sus conocimientos en la temática.
El Curso tendrá una duración de 12 jornadas de cuatro horas cada una, que se desarrollarán en la FADU durante los meses de agosto y septiembre de 2008.

Seminario “Patologías de la Construcción”
Los días viernes 04 de julio de 18 a 22 y sábado 05 de julio de 9 a 13 se dictará el Seminario “Patologías de la Construcción”, en el marco de la Carrera de Especialización en Pericias y Tasaciones. El seminario estará a cargo del Ing. Gregorio Pytlowany (FADU-UBA). Está destinado a un conjunto variado de profesionales, arquitectos, ingenieros y funcionarios que desarrollen trabajos puntuales en la temática.

Informes e inscripción
Las consultas e inscripción pueden realizarse en la Secretaria de Posgrado, 1º Piso, FADU-UNL, Ciudad Universitaria, (3000) Santa Fe. De lunes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 19. Tel. + 54 (342) 4575100 int. 206 / + 54 (342) 4575114. Email: posgrado@fadu.unl.edu.ar .