Universidad Abierta por Vacaciones

Variado menú artístico para el fin de semana

Lunes 15 de febrero de 2010

En el Predio UNL-ATE, el viernes se presentarán los Canticuénticos Embrujados con su propuesta de música infantil. El sábado, allí también, Matías Miranda brindará su show humorístico musical. El sábado, en el Foro, será el turno de “XY”, con dirección de Mari

Una nueva propuesta de música infantil, otra de rock y pop, una tercera de teatro y una más para los más chicos. Así de diverso se postula el menú de opciones para el próximo fin de semana en el ciclo Universidad Abierta por Vacaciones. La primera cita será el viernes 19 (a las 21.30, con entrada libre y gratuita), en el Predio UNL ATE, de la mano del grupo local Canticuénticos Embrujados. La noche siguiente llegará al mismo escenario el show de humor, música y de la mano del cantante y bailarín Matías Miranda (a las 22, también gratis).
Las historias de dos mujeres, basadas en “La más fuerte” de August Strimberg, ocuparán la escena en el Foro Cultural Universitario este sábado (desde las 22, con una entrada de $5). Bajo la dirección de Mariano Dufour, allí se presentará “XY”. Por último, el domingo (a las 20, con una entrada de $5), los niños podrán disfrutar de “Alma mula o el circo de bolsillo”, de José Guirado.

Música para todos
Ritmos argentinos y latinoamericanos se hilvanan en una “disparatada historia de hechizos” que los Canticuénticos Embrujados presentarán el viernes. El grupo –que ya editó un disco homónimo– está integrado por Daniela Ranallo (voz y flauta dulce), Laura Ibáñez (voz, flauta dulce y percusión), Ruth Hillar (vientos, melódica, percusión y coros), Daniel Bianchi ( guitarra, cuatro y percusión), Nahuel Ramayo (bajo y percusión). Además, Matías Arce está a cargo de la escenografía; Marcela Sabio, en la dirección musical; con guión de Sabio, Daniela Ranallo y Ruth Hillar; y composiciones de Hillar y Ranallo.
Por otra parte, y tras su paso por distintas obras de la cartelera porteña, el joven Miranda promete para el sábado un espectáculo de humor, sorpresas, comedia musical y bailes. Según anticipó también habrá espacio para un homenaje a “un ídolo argentino muy importante”.

Para grandes y chicos
En materia de teatro, la programación de Abierto… anuncia la puesta en escena de “XY”, en versión y con dirección de Mariano Dufour. Con las actuaciones protagónicas de Salomé y Santiaga López, la pieza indaga “en la incesante e inquietante pregunta sobre la otredad, los modos de pensar y sentir en relación con ese ‘otro’ que hay en uno”.
Clown, circo y artes marciales serán, por su lado, los artífices de “Alma mula…”. Se trata de una de obra ideada, producida y representada por el rosarino José Guirado. Asombro, poesía, pelotas que saltan en el aire, y toda la magia del payaso Tuto Tul se conjugan en una puesta destinada a los más chiquitos, pero también a los grandes que los acompañen.