Videoconferencia sobre Educación Estadística

Martes 11 de junio de 2019 / Actualizado el martes 11 de junio de 2019

La brindará una docente de la FHUC, que fue convocada por una universidad de Colombia.

La Dra. Liliana Tauber, profesora de Estadística de la FHUC, ha sido invitada por la Facultad de Educación de la Universidad de Los Andes (Colombia) a desarrollar la videoconferencia sobre "La Estadística Social: una manera de formar ciudadanos estadísticamente cultos".

Dicha conferencia se centrará en el análisis de la problemática actual en torno a la enseñanza de la Estadística. Asimismo, se presentarán algunas propuestas de enseñanza basadas en la Estadística Social, centradas en una formación que propicie la comprensión de la información que se utiliza a nivel político y económico, la cual en muchas ocasiones, tiene consecuencias directas en la vida de todos los ciudadanos.

La videoconferencia se llevará a cabo el sábado 15 de junio de 2019, de 11 a 12 h (horario de Argentina), de manera on-line y también se podrá ver posteriormente off-line. Para mayor información puede consultarse la página: http://ued.uniandes.edu.co/Difusi%C3%B3n/Conferenciasvirtuales.aspx