Nuevas tecnologías

Videoconferencia sobre realidad aumentada y educación

Viernes 8 de marzo de 2013 / Actualizado el viernes 15 de marzo de 2013

Una profesora de la Universidad Estatal de Nuevo México disertará sobre el aprendizaje del idioma español a través de un juego de realidad aumentada para dispositivos móviles. La videoconferencia se llevará a cabo el 19 de marzo a las 13.15 en Ciudad Universit

En los últimos años, la realidad aumentada –dispositivos que añaden elementos virtuales a un entorno físico del mundo real– fue ganando protagonismo dentro de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, a partir del surgimiento de aplicaciones prácticas en temas de educación e investigación, tales como juegos para dispositivos móviles.
La profesora de la Universidad Estatal de Nuevo México (EEUU) Julie Sykes desarrolló un software para iPods de última generación, que permite a los estudiantes aprender el idioma español a través de un juego en el cual tienen que probar la inocencia de cuatro familias acusadas de conspiración en el asesinato de un residente del barrio.
Sobre esta relación entre realidad aumentada y educación, la especialista disertará en idioma español mediante una videoconferencia, organizada en forma conjunta por la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), el canal SI TV de Santa Fe y la Embajada de Estados Unidos en Argentina.
La actividad es libre y gratuita y se realizará el 19 de marzo a las 13.15, en la sala de videoconferencias de Ciudad Universitaria que funciona en la Facultad de Ciencias Médicas (FCM). Está destinada a docentes, estudiantes, profesionales y público en general, interesados en la temática.

Informes e inscripción
Dado que la capacidad de la sala es limitada, los interesados deberán inscribirse antes del 16 de marzo, enviando un correo electrónico a programaciónsitv@gmail.com, con los siguientes datos: nombre y apellido, edad, profesión o actividad que desarrolla.

Agenda