Intercambio

Vinculadores tecnológicos de Latinoamérica se reunieron en la UNL

Lunes 17 de octubre de 2011

En el marco de la Red de Buenas Prácticas de Vinculación Universidad Empresa, integrantes de diferentes universidades participaron de un encuentro en el que intercambiaron experiencias sobre las acciones de comunicación y promoción tecnológica. Las actividades

Con representantes de universidades de Chile, Costa Rica, Colombia, Uruguay y Argentina (provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Chaco, Corrientes, Buenos Aires, Tucumán y Córdoba) el encuentro se desarrolló en la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y giró en torno a cinco ejes de trabajo: valorización de la tecnología, muestras y jornadas, estrategias de comunicación institucional del área de vinculación, publicaciones y medios y estrategias sectoriales. Asimismo se trataron temas como la incorporación de las herramientas de la Web 2.0 y la divulgación científica desde la Universidad.
“Desde el Instituto Tecnológico de Costa Rica venimos a contarles cómo trabajamos la estrategia vinculación con el Gobierno y el sector productivo a través de Zona Económica Especial de Cartago, en especial el Primer Encuentro de Encadenamientos Productivos que organizamos a partir de rondas de negocios, lo cual nos dio excelentes resultados”, explicó Juan Carlos Carvajal, expositor de Costa Rica.
Los asistentes también se reunieron con integrantes del Parque Tecnológico del Litoral Centro y visitaron las instalaciones de la UNL y el Gabinete para emprendedores de la FIQ.

Intercambios
“Además de las experiencias estamos mostrando todo el proceso de gestión del trabajo, que muchas veces trae conflictos y problemas a resolver, con lo cual compartir esto también significa un aprendizaje en el marco de la red”, agregó Astrid Jaime, de la Universidad de Santander, Colombia.
“De cada uno de los ejemplos nos llevamos una idea, una posibilidad de trabajo desde nuestra universidad. Asimismo, estamos pensando en trabajar la temática de cómo fomentar la cultura emprendedora en el marco de nuestras universidades, como un tema para los nuevos encuentros”, concluyó Eduardo Matozo, secretario de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo de la UNL.