Se realizó una visita al artista Alfredo Williams

Viernes 15 de abril de 2016 / Actualizado el viernes 15 de abril de 2016

Representantes del Museo de Arte Contemporáneo de la UNL (MAC) realizaron una visita al taller del artista Alfredo Williams ubicado en Barracas, ciudad de Buenos Aires. Esculturas de gran tamaño, colores potenciados y figuras que emergen una al lado de otra es parte del ambiente particular creado por el artista. Allí se observan obras realizadas en materiales livianos y procesados de manera impecable como tallas en polietileno expandido, resina epoxi, masilla plástica y esmalte sintético.

En otras salas se pueden apreciar obras de pequeño y mediano formato, pequeños tótems, trabajos realizados en madera, mármol y metales pulimentados y como en las anteriores con un fuerte trabajo manual para sus desarrollos y terminaciones.

En toda la dimensión de la casa taller se puede apreciar la evolución de los trabajos y los periodos por los que transcurrieron. En la última etapa se pueden observar obras cargadas de humor vinculadas con el pop art y el comic donde se produce un juego simbólico en esa especie de mutación en tránsito que presentan sus figuras y que las hace tan dinámicas como asombrosas.

Alfredo Williams nos deleitó con el recorrido, con sus comentarios, sus historias; como escenógrafo del Teatro Colon y con su tardía incorporación en los salones donde se vio premiado cada vez que expuso o puso a consideración su obra.

Agenda